Dejaron todo en el combate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Dejaron todo en el combate

Competidores de distintas escuelas mostraron el producto de horas de entrenamiento para buscar su pase a selección estatal


Lucieron sus mejores rutinas con armas cortas y largas.
Lucieron sus mejores rutinas con armas cortas y largas.

Con la participación de 60 artemarcialistas, se realizó este domingo el Campeonato Estatal Selectivo de Wushu y Detección de Talentos 2023, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Las acciones comenzaron a las 11:00 horas, con una breve ceremonia inaugural, que contó con la presencia de Constantino Avendaño Espinoza, jefe de departamento de deporte competitivo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

En la apertura, también estuvo Eduardo Isaí Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, el vicepresidente Gustavo Antonio Rodríguez, y secretario Alejandro Avendaño Gómez, así como el profesor José Enrique García de Alva de La Paz, quien impartió un seminario previo al evento.

En este marco, el representante del Indeporte alentó a los competidores a dejar todo en el área de combate y así colocarse en la selección estatal que asistirá al tercer nacional selectivo de wushu y kung-fu, que se efectuará del 19 al 21 de mayo en el Estado de México.

Estuvo en juego estuvo el pase al selectivo nacional.

Posterior al acto protocolario en el que se llevó a cabo la Danza del león por parte del Sifu José Jaime Fabián, se dio paso a las competencias de taolu (formas), con armas cortas y largas.

Cada atleta se desempeñó con determinación y concentración en el tatami, cautivando la atención de los espectadores.

Posterior a la batalla de formas, se realizaron los combates, donde los atletas de las distintas categorías se dieron con todo por el pase a la selección estatal.

Después de cuatro horas de acción el evento llegó a su desenlace con la ceremonia de premiación, que consistió en medallas para los primeros lugares de cada categoría y rama.

Al final los seleccionados estatales de las escuelas Unbroken, Jaguar Rojos, Moc Kant Sent, Nochixtlán, Moc Chai, Tlacolula y Grulla Dorada, se tomaron la foto del recuerdo, sellando así el encuentro marcial.

 

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

aa

 

Relacionadas: