Xhunashi Caballero acarició el pase a Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero acarició el pase a Panamericanos

Xhunashi Caballero estuvo a un paso de conseguir su pase a Santiago de Chile, y ahora su última oportunidad es en el Campeonato de Costa Rica, en mayo


El metal para Xhunashi se dio en la división de -61 kilogramos.
El metal para Xhunashi se dio en la división de -61 kilogramos.

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, se colgó la medalla de plata en la Copa Norteamérica 2023, celebrada en Las Vegas, USA.

El metal para Xhunashi se dio en la división de -61 kilogramos, al caer en la final con la final contra Alexandra Wainwrigth de Estados Unidos, mientras que el bronce quedó en poder de la también estadounidense Ellora Jaggi y de la mexicana, Ericka Luque.

Con este resultado Caballero Santiago, se quedó a un paso de lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al que consiguió su boleto el medallista de oro de cada categoría.

A pesar de no conseguir su pase a la máxima justa del continente americano está vez, la originaria de Ciudad Ixtepec, tiene una segunda oportunidad, al afrontar en el mes de mayo el Campeonato Panamericano de karate en San José Costa Rica.

Como parte de su preparación para llegar más fortalecida al último evento clasificatorio, “Xhuna” competirá en el cierre de la semana en el Ope de Las Vegas.

Vale la pena agregar que Caballero Santiago, fue parte de la selección mexicana de karate, donde Armando Luque, firmó su pase a Panamericanos en kumite -60 kilos, así como Daniel Esparza en kumite -67 kilos, y Pablo Benavides, en combate -84 kilogramos.


aa

 

Relacionadas: