Cinco judokas, con pase al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Cinco judokas, con pase al nacional

Dasha Sosa, Emiliano Reyes, Ian Aguirre, Joshua Díaz e Ian Borch, integran la selección estatal


El evento macroregional se llevó a cabo en Mérida.
El evento macroregional se llevó a cabo en Mérida.

Un grupo de cinco judokas oaxaqueños, lograron su pase a la última instancia de los Juegos Nacionales Conade 2023.

La lista de seleccionados estatales, está conformada por: Dasha Sosa en la categoría 13-14 años, Emiliano Reyes quien logró su boleto en Sub 17.

Ian Aguirre dominó la categoría sub 17, Joshua Díaz hizo lo propio en la categoría sub 21 e Ian Borch logró su boleto al nacional en Sub 21.

Estos gladiadores consiguieron su pase al nacional en la etapa macro regional, que se celebró el fin de semana en Hidalgo.

Como entrenador de la delegación zapoteca, asistió el entrenador de origen cubano Juan Inés López Izquierdo, quien se encuentra al mando del club de judo “Instituto del deporte”.

A decir del profesor, para algunos competidores está fue su primera experiencia en el filtro macroregional y se cuenta con figuras ya consolidadas en la antes llamada Olimpiada Nacional.

A los seleccionados que no pudieron conseguir su pase, los exhortó a seguirse preparando para buscar revancha el próximo año, y a los que siguen en la pelea, los invitó a prepararse de la mejor forma para poner en alto el nombre de la entidad.

Del mismo modo, se dio a conocer que los oaxaqueños se enfrentaron en el macro regional a exponentes de Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, UNAM; Veracruz y Yucatán.

De regreso a casa, los judokas agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y se comprometieron a pulir sus técnicas para ir por medalla a la instancia nacional.


aa

 

Relacionadas: