Renata se baña de plata en CCCK
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Renata se baña de plata en CCCK

La alumna del Hachiman Karate Club volvió a realizar una gran participación a nivel internacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate


Renata se baña de plata en CCCK | El Imparcial de Oaxaca
Brillante resultado para la oaxaqueña en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Renata Sofía Osorio Gómez, se confirmó como la nueva gema del karate oaxaqueño, al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) 2023, que se lleva a cabo en Oaxtepec, Morelos.

El metal argento para la alumna del Hachiman Karate Club, llegó en la modalidad de kumite (combate), categoría Cadetes femenil -47 kilogramos.

La joven atleta en esta ocasión fue superada por la también mexicana, Ana Kareni Contreras Muñoz, quien se quedó con el metal dorado, mientras que el bronce quedó en poder de Raise Wilson de las Antillas y Marías Colmenares de Venezuela, en tanto que la cuarta posición fue para Nahomy Rodríguez de Costa Rica.

Con esta presea Renata firma una gran semana, la cual comenzó ganando medalla de oro en la Serie MX, que sirvió de fogueo para el CCCK, curiosamente venciendo en la final a la guanajuatense Ana Kareni.

Además, este logró se suma a su trayectoria internacional, resaltando que en el 2022 se llevó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, efectuado en Bogotá, Colombia, así como el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en la Ciudad de México.

Gracias a sus actuaciones en Bogotá y en la Ciudad de México, Osorio Gómez fue distinguida con el Premio Municipal del Deporte (PMD).

Ahora los planes de Renata se enfocan en el proceso clasificatorio a Juegos Nacionales Conade 2023, que para esta disciplina tendrá su selectivo estatal a mediados de mes.

 

Renata, dejando en alto el nombre de Oaxaca y de México.

aa

 

Relacionadas: