Xhunashi Caballero, con la guardia en alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero, con la guardia en alto

La originaria de Ciudad Ixtepec, estuvo concentrada en el Comité Olímpico Mexicano para el clasificatorio nacional que se efectuará a finales de mes


Xhunashi Caballero, con la guardia en alto | El Imparcial de Oaxaca
Xhunashi Caballero, busca afianzarse en la selección nacional

Mentalizada en seguir defendiendo los colores de la entidad a nivel internacional, y sobre todo disfrutando el proceso, se encuentra la oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, quien se prepara con la selección mexicana de karate, con miras en los eventos clasificatorios rumbo a Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Como parte de su alistamiento, “Xhuna” se concentró en la capital del país, para llegar lo más fuerte posible al selectivo nacional que se llevará a cabo a finales del mes en curso e inicios de marzo en Oaxtepec, Morelos.

El equipo nacional de karate viene trabajando desde inicios de año con un recién concluido Campamento de alto rendimiento de tres naciones (México, Canadá y Estados Unidos en), en Dallas, Texas.

Los entrenamientos fueron de alta exigencia con países del continente con un nivel muy elevado que ayudará a los seleccionados mexicanos a tener mejores armas para enfrentar el clasificatorio a Juegos Centroamericanos (San Salvador) y Panamericanos (Santiago, Chile), eventos fundamentales para Federación Mexicana de Karate (Femeka) en 2023.

El equipo nacional por lo pronto se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano (COM), trabajando a todo vapor bajo las órdenes de un equipo multidisciplinario, con apoyo total del COM.

En esta experiencia los karatekas han tenido pruebas morfo-funcionales, y así cumplir con una primera evaluación con el objetivo de mejorar lo hecho en 2022.

Toda esta preparación viene a consolidar lo realizado por Caballero Santiago, quien hace unas semanas acudió a la Serie A de karate, efectuada Atenas, Grecia.

En este escenario, la originaria de Ciudad Ixtepec, consiguió avanzar cuatro rondas y con ello sumó sus primeros puntos en el ranking internacional, en la división de kumite (combate) -61 kilogramos.

 

La Femeka, realizó un control técnico con sus seleccionados

aa

 

Relacionadas: