Xhuna lució en la Serie A de Atenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhuna lució en la Serie A de Atenas

La flamante karateca zapoteca mostró su calidad en la ciudad de Atenas, Grecia, donde superó cuatro rondas


Xhuna lució en la Serie A de Atenas | El Imparcial de Oaxaca
La oaxaqueña encabezó al equipo mexicano de karate que compitió en Atenas

La oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, mostró la garra que la caracteriza en lo que fue la Serie A de karate, efectuada hace unos días en Atenas, Grecia

La mejor deportista zapoteca amateur de la actualidad, consiguió avanzar cuatro rondas en la prestigiada competencia, y con ello sumó sus primeros puntos en el ranking internacional, en la división de -61 kilogramos.

El camino no ha sido nada sencillo para Xhuna, quien ha tenido que mostrar entereza para asistir a las juntas puntuables

En esta ocasión, con años de experiencia y sobre todo una mentalidad más madura, Caballero Santiago se vio más contundente en el tatami y así dominó a oponentes de distintas nacionalidades.

A pesar de no llegar a la pelea por medallas, la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, admitió que cumplió con un resultado positivo.

La primera del año con muy buenas sensaciones y feliz de sentirme plena en cada combate, estoy agradecida con la vida por tener la oportunidad de seguir aprendiendo.

 

Gracias a mis amigas y amigos que me ayudaron para llegar a esta competencia, créanme que lo he disfrutado muchísimo porque esto apenas comienza”, compartió la seleccionada de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

Xhuna· comandó la representación tricolor, en la que también estuvieron: Yaneth Quiroz y Laura Charruf junto al coach Miguel Arellano.

En estos eventos, Caballero Santiago busca ir sumando para su clasificación a los que serían sus cuartos Juegos Panamericanos, que en esta ocasión serán en Santiago de Chile, en este año.

De conseguir su pase al evento continental, Xhunashi haría más grande su legado, en el que puede presumir tres medallas en Juegos Panamericanos: plata en Guadalajara 2011, plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019, además medallista plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Xhunashi y el coach Miguel Arellano, iniciaron el camino a Panamericanos

aa

 

Relacionadas: