Se gradúan cintas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se gradúan cintas negras

Seis taekwondoínes obtuvieron en este cierre de año su grado como cintas negras


Se gradúan cintas negras | El Imparcial de Oaxaca
Coronaron un ciclo de preparación con su nuevo grado

La semilla que sembraron hace un lustro los profesores: Ricardo Vásquez Benítez y Erick Joaquín Rojas Fuentes, representantes de los dojangs “Lobos Negros/Dragones”, pertenecientes al Instituto Taekwondo Olímpico de México (ITOM), comenzó a florecer.

En este cierre de año, la institución logró la graduación de su primera generación de cintas negras.

La nueva ola de maestros de taekwondo la componen seis exponentes: Héctor Gael García Martínez, Heidi Monserrat Briones Bautista, Ángel de Jesús Ramírez Bautista, Jesús Domingo Martínez González, Adrián Novelo Barrera y Michelle Amparo Quintero Jiménez.

En el marco de la evaluación para cinta negra, también se efectuaron los exámenes de grado de kups, donde los alumnos demostraron garra técnica, fuerza, disciplina y sobre todo la marcialidad.

Como padrinos de generación asistió el comandante de la XX/a. Zona Oaxaca del Pentathlón Deportivo Militarizado universitario, el segundo comandante de infantería, Víctor Manuel Díaz Gómez, jefe del Estado Mayor de la XX/a. Zona, así como el 2/o. Cmdte de infantería, Juan Pablo Santiago Larrauri.

Durante el evento también se contó con la presencia de la Fundación Píntate de valores, encabezada por el Maestro Manuel Carrasco, Karla Jiménez Carrasco. Secretaria de Asuntos Internacionales de la fundación y Alejandro Tello, secretario del deporte de la fundación y promotor deportivo en Conade.

Como sinodal estuvo el profesor Wiliams Macfarlan Ávila, quien siguió en todo momento el desempeño de los artemarcialistas.

Agradecemos y reconocemos ampliamente al doctor Inocente Castellanos Alejos, presidente constitucional del honorable ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, por la colaboración en llevar a cabo dicho evento y sobre todo promover la actividad física y deporte”, detallaron los directivos de la institución sede.

Por último, felicitaron a los nuevos cintas negras y los exhortaron a seguir su camino marcial, ya que si bien lograron una meta, les queda más camino por recorrer.

 

Cumplieron con éxito su examen de cinta negra / Estuvieron de manteles largos en Instituto Taekwondo Olímpico de México

aa

 

Relacionadas: