Sigue fuerte el taekwondo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Sigue fuerte el taekwondo en Tlaxiaco

El maestro Ever Ojeda García señaló la importancia de renovar la sangre del taekwondo para seguir creando campeones tanto del deporte como de la vida


Sigue fuerte el taekwondo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Cada niño que se presenta para entrenar un deporte es un niño que se le ha arrebatado a la delincuencia

El taekwondo es una de las disciplinas deportivas con mayores resultados para la región y el estado de Oaxaca, así lo dio a conocer Ever Ojeda García, en el marco de la ceremonia de bienvenida a la nueva sangre de Casa Do Guerrero Mixteco en Tlaxiaco.

El también juez olímpico federado destacó que los logros de este deporte, como el tercer lugar nacional en Juegos Nacionales conquistado por el niño Óscar Meléndez, habla de años del esfuerzo, experiencia y talento de la gente de esta región.

Resaltó la importancia de recibir a integrantes desde pequeños como Luna Ixchel, Aranza y Arleth, todas de cinco años de edad, quienes permiten que crezca la familia de artemarcialistas, que su sangre se renueve y abre la posibilidad de que entre estos nuevos taekwondoines surja un nuevo campeón nacional.

Estamos muy contentos en este ritual en la entrega de doboks que es la piel del taekwondoin y que simboliza respeto y una serie de valores en el camino formativo de esta disciplina”, dijo.

 

Realizaron la entrega de doboks en Guerrero Mixteco / Resaltaron la importancia de recibir nuevos practicantes de este deporte desde pequeños

 

Apuntó que cada niño que se presenta para entrenar un deporte es un niño que le hemos arrebatado a la delincuencia, a la obesidad, al ocio, al sedentarismo y es encausado a los valores como el respeto, orden, disciplina y más actitudes que más haya de la práctica de este arte milenario es inducir a personas honrosas en la población.

Ojeda García sostuvo que en Guerrero Mixteco y varios puntos de la región siguen con la misma lógica de hacer la acción con pasión, entrega y respeto y eso ha permitido a niños competir en formas, combate y jueceo incluso a nivel nacional y con buenos resultados para el país y Oaxaca desde el Trabajo en esta región.

Finalmente, el entrenador resaltó que el deporte es una forma de vida donde los beneficios se reflejan en mente, alma, salud y convivencia, acciones que destacó que deben retomar y compartir con todas las generaciones pues, “quien no tenga tiempo para hacer deporte, va tener mucho tiempo para enfermar”.


aa

 

Relacionadas: