Recibieron sus nuevas cintas en Karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Recibieron sus nuevas cintas en Karate

Siete alumnos cumplieron con una exitosa presentación de su examen


Recibieron sus nuevas cintas en Karate | El Imparcial de Oaxaca
La foto del recuerdo no podía faltar

 

Han cumplido una meta en su carrera marcial, pero aún hay más aprendizaje que descubrir”, externó el shihan José Luis Amaya Pacheco, al entregar las nuevas cintas y reconocimientos a los alumnos que presentaron en el examen de grados de la Asociación Japonesa de Karate Shotokan Oaxaca.

La evaluación se efectuó a finales de noviembre en el Dojo Central de la escuela de karate, que se ubica en la Calle Unión 210 Centro, pero fue hasta hace un par de días cuando se dieron a conocer los resultados.

Tras una semana de expectación, los discípulos del pionero de este arte marcial de origen japonés en la entidad, se presentaron llenos de nervios y elegantes para recibir el fruto de su esfuerzo.

En la ceremonia, acompañaron al shihan Amaya Pacheco, Guillermo Ortega Castro 3er dan Cinta negra y Daniel Ramírez Hernández 2o dan Cinta negra.

Tras cumplir con la seiza, los alumnos y maestros tomaron su lugar en el dojo para escuchar el dictamen de los sinodales.

 

El shihan José Luis Amaya, encabezó la entrega de certificados / Gamaliel Eliú Jiménez Díaz, obtuvo su cinta negra

 

Los primeros en pasar fueron los alumnos de grados de cinta blanca: Jesús Alejandro Gijón Sandoval, Luis Iván Santiago Dávila, Ashly Ximena Vásquez Avendaño y Emmanuel Alejandro Santaella García, a quienes los maestros felicitaron por la disciplina con la que han estado entrenando y los exhortaron a seguirse preparando para ir avanzando.

Enseguida tocó el turno a los juveniles: Marcos Jordi Vargas Martínez, que presentó examen para 4º Kyu Cinta morada y Carlos Alberto Méndez López que cumplió con su evaluación de 7º Kyu Cinta blanca.

Un momento especial se vivió cuando se aprobó a Gamaliel Eliú Jiménez Díaz, quien logró el grado de primer Dan Cinta negra, y fue el propio shihan José Luis Amaya el que fajó su nueva cinta al talentoso karateca.

La gala cerró con la toma de fotos por parte de familiares, y una pequeña convivencia para celebrar el gran paso que han dado los deportistas.


aa

 

Relacionadas: