Oaxaca pegó duro en el Grand Slam de Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaca pegó duro en el Grand Slam de Taekwondo

La representación local cerró su participación con ocho preseas: cinco en combate y tres en poomsae


Oaxaca pegó duro en el Grand Slam de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca
Pusieron en alto el nombre de Oaxaca

La selección oaxaqueña de combate, conquistó cinco medallas: tres de oro y dos de bronce en el Grand Slam Teletón de Taekwondo 2022, efectuado los días 25 y 26 de noviembre en la capital del país, donde se reunieron los ocho mejores gladiadores rankeados de cada categoría a nivel nacional.

A la contienda viajaron 13 competidores zapotecas en categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto.

La cosecha de medallas la encabezó la seleccionada nacional mundialista, Maritza Daniela Altamirano Cruz, quien ratificó su poder en el tatami y se colgó presea de oro en Juvenil – 63 kilogramos.

A lo más alto del pódium también subió Zulma Ivonne Gómez Venegas, en infantil -30 kilos, que comienza a levantar la mano como una de las nuevas figuras del taekwondo oaxaqueño.

La tercera presea de oro fue gracias a Valeria Michelle Ramírez Carta, en infantil -33 kg., quien suma un trofeo más a sus vitrinas, con posibilidades de llegar a selección nacional.

Los metales de bronce fueron obra de Ernesto Sebastián Terán Escamilla, en la división Juvenil -63 kilos, así como el talentoso Isaac Santiago Zarate, en la categoría juvenil -78 kilogramos.

Al mando de los seleccionados asistieron los entrenadores, Moisés Eduardo Hernández García, Mauro Orlando Jiménez Sánchez, Arturo Caballero Pastor y Francisco Geovanni Salvador Vázquez.

 

Maritza Altamirano, se mantiene en la cima de su categoría

 

Con esta participación concluyó la intervención de Oaxaca en la justa nacional, que abrió con la actividad en la modalidad de poomsae, en la que Oaxaca se colgó dos medallas de oro y una de bronce, gracias a William Arroyo Reyes, Azael Gallegos y Azli Gallegos, respectivamente.

Así terminó la participación de Oaxaca, en uno de los eventos de taekwondo más importantes de México que se lleva a cabo en los últimos meses del año, donde los atletas sumaron puntos que los colocan cerca de los representativos aztecas en las diferentes categorías.

 

MEDALLISTAS

 

Medalla         Competidor   Categoría

Oro     Zulma I. Gómez Venegas            Infantil -30 kg

Oro     Valeria Michelle Ramírez Carta            Infantil -33 kg

Oro     Maritza D. Altamirano Cruz            Juvenil – 63 kg

Bronce           Ernesto S. Terán Escamilla      Juvenil – 63 kg

Bronce           Isaac Santiago Zarate             Juvenil – 78 kg


aa

 

Relacionadas: