Gran Maestro Chiu Chi Ling, de vuelta en su segunda casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Gran Maestro Chiu Chi Ling, de vuelta en su segunda casa

El afamado artista marcial y coreógrafo de cine, regresó a Oaxaca por invitación de su discípulo directo José Jaime Fabián


Gran Maestro Chiu Chi Ling, de vuelta en su segunda casa | El Imparcial de Oaxaca
Gran participación registró el Seminario de kung fu

El Gran Maestro Chiu Chi Ling, dijo sentirse como en casa, al encabezar este sábado y domingo el Seminario “Continuando el camino del Hung Gar”, en la capital oaxaqueña.

Me encuentro como en mi hogar, realmente algún día consideraría mudarme de Estados Unidos a Oaxaca”, externó para EL IMPARCIAL DE OAXACA, el afamado artista marcial que compartió créditos con leyendas del cine como Bruce Lee, Jackie Chan y Quentin Tarantino.

Luego de estar al frente de un grupo de aproximadamente 60 estudiantes, desde niños, hasta adultos, Chiu Chi Ling destacó que su organización es muy grande aquí en Oaxaca, y está muy feliz para que la gente aprenda más kung fu.

En este sentido, agradeció la invitación de su discípulo e hijo marcial, José Jaime Fabián Agamas, quien encabeza la academia International Chiu Chi Ling Hung Gar Kung fu Oaxaca-México.

Sobre el motivo de su visita, enfatizó que el objetivo es tratar de hacer cada vez más grande la comunidad que practique el kung-fu, y ayudar a que gente que conozca el estilo Hung Gar.

 

El Maestro Chiu, repartió autografos entre los asistentes/ El sifu José Jaime Fabián, compartió técnicas con su padre marcial

 

En su oportunidad, el sifu José Jaime Fabián reconoció lo importante de tener una figura como el Gran Maestro Chiu, quien ha estado al pendiente del crecimiento del kung-fu en la entidad, así como de su perfeccionamiento.

En lo que es la segunda visita del Maestro a Oaxaca en este año, la enseñanza se centró en la técnica del Tigre y Grulla.

Son técnicas avanzadas, pero gracias a la experiencia de nuestro líder todo el seminario ha sido digerible para practicantes de distintas edades y niveles”, aseveró Fabián Agamas.

Hay que precisar que las clases comenzaron el sábado, cumpliendo con dos sesiones ese día y este domingo se efectuó el tercer módulo, cerrando la capacitación con una convivencia entre los asistentes.

Para sellar la entrevista, el sifu José Jaime Fabián, agradeció la determinación y atención con la que se desempeñaron los asistentes durante dos días y los exhortó a seguir perfeccionando su kung-fu con la ayuda de maestros certificados.


aa

 

Relacionadas: