Se armarán las patadas en Ciudad Universitaria - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se armarán las patadas en Ciudad Universitaria

La contienda sirve como evaluación de los atletas, rumbo a la Universiada Estatal


Se armarán las patadas en Ciudad Universitaria | El Imparcial de Oaxaca
Se espera la presencia de competidores de distintas universidades

Este sábado se armarán las patadas en el Gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria (CU), donde se llevará a cabo la Copa Universitaria de taekwondo 2022.

A la cita están invitados competidores de las distintas universidades afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El propósito del evento es foguear a los taekwondoines locales de las diferentes instituciones con miras en la fase estatal, rumbo a la Universiada Nacional, explicaron los coordinadores.

Los combates comenzarán desde las 10:30 horas, y se estima que terminan hasta las dos de la tarde.

Cada atleta deberá llevar uniforme reglamentario color blanco de taekwondo y equipo de protección: casco, peto, antebraceras, espinilleras, protector bucal, protector génital, guantes y empeineras opcionales.

A la actividad pueden llegar exponentes de cintas rojas y negras, en la rama varonil y femenil, de diferentes divisiones de peso, empezando de Fin a Heavy.

 

Los combates comenzarán a partir de las 10:30 horas

 

Con base en la convocatoria, los entrenadores deben presentarse con ropa deportiva: dos coaches máximo por universidad, y cubrebocas obligatorio.

La entrada al gimnasio será gratuita al público en general, y una vez adentro deberán seguir las medidas de sanidad pertinentes.

Mayores informes, los interesados pueden comunicarse con el profesor, Carlos Augusto López Ramírez, al número telefónico: 9515705282.

Los coordinadores recordaron que este tope de fogueo es parte de las Copa Universitaria, que abarca los deportes convocados por el Condde para Universiada, tanto individuales y de conjunto.

Por último, los organizadores reiteraron la invitación a todos los taekwondoínes de nivel de educación superior, para que se sumen al evento y pongan a prueba su preparación.


 

Relacionadas: