Maritza Altamirano, de vuelta a selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Maritza Altamirano, de vuelta a selección

La alumna de la escuela Guerreros Aztecas, Zautla, está convocada al Tri de Taekwondo, para integrarse al CAR de Tijuana del 17 al 24 de octubre


Maritza Altamirano, de vuelta a selección | El Imparcial de Oaxaca
Maritza ha tenido un gran año defendiendo los colores de México en justas internacionales

La taekwondoín oaxaqueña Maritza Daniela Altamirano Cruz defenderá nuevamente los colores de México a nivel internacional, gracias a su llamado a la selección mexicana, para participar en la competencia binacional entre Costa Rica, Estados Unidos de América y desde luego la selección azteca.

El llamado de Maritza se dio gracias a su destacada intervención en el Campeonato Nacional, que se llevó a cabo el fin de semana en Aguascalientes.

En tierra hidrocálida, Altamirano Cruz se quedó con el primer lugar de la categoría -63 kilogramos.

Ahora la campeona nacional tiene que confirmar su asistencia y reportarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, del 17 al 24 de octubre.

Con base en la misiva dada a conocer por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en la concentración se le dará continuidad al desarrollo técnico y competitivo de la alumna de la escuela Guerreros Aztecas Zautla.

 

El llamado llegó tras su participación en el Campeonato Nacional de Aguascalientes, donde obtuvo el primer lugar

Al respecto, la joven promesa del taekwondo local, agradeció a Dios esta oportunidad y aseguró que la aprovechará al máximo.

Por su parte, los directivos de la escuela Guerreros Aztecas mencionaron que el llamado no es cuestión de suerte, y se debe a la constancia, trabajo, sacrificio, garra, corazón, entrega, labor en equipo y resultados.

Hay que recordar que Maritza Altamirano ha tenido un gran año vistiendo los colores del Tri de Taekwondo en distintos eventos internacionales; el más reciente el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022, en Sofía, Bulgaria, y hace unos meses atrás, en el Campeonato Panamericano Junior 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica, donde ganó medalla de plata.


aa

 

Relacionadas: