América y Alberto, con la frente en alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

América y Alberto, con la frente en alto

Los seleccionados locales no pudieron lograr su clasificación al Campeonato Mundial, pero defendieron con honor los colores de la entidad


América y Alberto, con la frente en alto | El Imparcial de Oaxaca
América no pudo conseguir su boleto a la selección nacional

Los taekwondoínes oaxaqueños, América Maite Comonfort García y Alejandro Arango Robles, pelearon con la casta que los caracteriza, sin embargo, no pudieron avanzar a Selección Nacional de Adultos, para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre en el Centro Acuático Metropolitano en Guadalajara, Jalisco.

Tanto América como Alberto, fueron parte de la evaluación que se realizó el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

En la prueba se realizaron los combates de 14 categorías disponibles para el certamen mundial, después de que Daniela Souza y Leslie Soltero aseguraron su pase por sus resultados destacados que han logrado.

Comonfort García, peleó en la categoría de los -62 kilogramos, donde se quedó con el pase a la selección nacional la capitalina Itzel Velázquez.

En el caso de Alejandro Arango inició con una victoria, pero enseguida se topó con Carlos Sansores, representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, quien se hizo del boleto al Mundial de Guadalajara en la división de 87 kilogramos.

 

Alberto Arango, se quedó en el camino al caer con el olímpico Carlos Sansores

 

En el proceso de selección también estaba considerada Vania Celorio Lazcano, quien tuvo hace unas semanas una lesión en la mano, que le impidió seguir en el proceso selectivo, en la categoría -53 kilogramos.

En lo que es la selección azteca, quedó conformada en la rama femenil por: Amelia Espinoza (-46 kg), Daniela Souza (-49 gk), Anel Félix (-57 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Alexa Ramírez (-73 kg) y Paloma García (+73 kg). En el caso de la categoría de menos de 53 kilos, la evaluación la ganó Alameda Fernanda, sin embargo, la deportista se tendrá que evaluar con Fabiola Villegas, quien tuvo que ser operada de emergencia de la vesícula. El combate se realizará después de que se realice el Grand Prix de Manchester de octubre.

En la rama varonil, los elegidos son: César Rodríguez (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), José María Pastor (-80 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

Los taekwondoínes ahora tendrán seis semanas de entrenamiento de cara al Mundial donde estarán trabajando en detalles específicos en su preparación.


aa

 

Relacionadas: