Oaxaqueños al grito de guerra - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños al grito de guerra

Los guerreros zapotecas estarán presentes este fin de semana en el Campamento Regional y en el Campeonato G-3 en Tabasco


Oaxaqueños al grito de guerra | El Imparcial de Oaxaca
Esta semana partió el representativo oaxaqueño rumbo a Tabasco

Alrededor de 60 competidores forman parte de la selección oaxaqueña de taekwondo, que partió a Villahermosa, Tabasco, para participar el fin de semana en el Campamento de Regionalización para la detección de talentos por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El contingente partió a mitad de semana, vía terrestre, para reportarse desde ayer y estar listos para entrar en acción los próximos días.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la preparación de los taekwondoínes, compartiendo entrenamientos y topes de control con representantes de la región VI ante la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que conforman estados del sur del país.

Al campamento asisten exponentes de categorías: Infantil, Cadete, Juvenil y Sub 20, tanto de la rama varonil, como femenil.

La preparación técnica de los niños y jóvenes se efectuará hasta el sábado y el domingo se dará paso al Campeonato Nacional con ranking G-3, que brinda a los seleccionados la oportunidad de sumar puntos con miras al representativo mexicano de la especialidad.

 

Dentro de los seleccionados se encuentra Maritza Altamirano, quien cuenta con experiencia en selección nacional / La delegación está conformada por casi 80 personas

 

En lo que es la delegación zapoteca, la encabeza la seleccionada tricolor, Maritza Daniela Altamirano Cruz, en la división de -63 kilogramos, quien cuenta con experiencia en justas internacionales, defendiendo los colores de Oaxaca y de México.

Además del grupo de deportistas, también viajó a Tabasco, el equipo de entrenadores locales, conformado por nueve elementos, entre ellos, Arturo Caballero Pastor.

Antes de partir a la aventura, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales Cabrera, les deseó el mayor de los éxitos a los representantes, exhortándolos a disfrutar al máximo esta experiencia.

Por último, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), así como el invaluable respaldo de los padres y madres de familia.


 

Relacionadas: