Oaxaqueños al grito de guerra
Los guerreros zapotecas estarán presentes este fin de semana en el Campamento Regional y en el Campeonato G-3 en Tabasco
Alrededor de 60 competidores forman parte de la selección oaxaqueña de taekwondo, que partió a Villahermosa, Tabasco, para participar el fin de semana en el Campamento de Regionalización para la detección de talentos por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.
El contingente partió a mitad de semana, vía terrestre, para reportarse desde ayer y estar listos para entrar en acción los próximos días.
El objetivo de este encuentro es fortalecer la preparación de los taekwondoínes, compartiendo entrenamientos y topes de control con representantes de la región VI ante la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que conforman estados del sur del país.
Al campamento asisten exponentes de categorías: Infantil, Cadete, Juvenil y Sub 20, tanto de la rama varonil, como femenil.
La preparación técnica de los niños y jóvenes se efectuará hasta el sábado y el domingo se dará paso al Campeonato Nacional con ranking G-3, que brinda a los seleccionados la oportunidad de sumar puntos con miras al representativo mexicano de la especialidad.
En lo que es la delegación zapoteca, la encabeza la seleccionada tricolor, Maritza Daniela Altamirano Cruz, en la división de -63 kilogramos, quien cuenta con experiencia en justas internacionales, defendiendo los colores de Oaxaca y de México.
Además del grupo de deportistas, también viajó a Tabasco, el equipo de entrenadores locales, conformado por nueve elementos, entre ellos, Arturo Caballero Pastor.
Antes de partir a la aventura, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales Cabrera, les deseó el mayor de los éxitos a los representantes, exhortándolos a disfrutar al máximo esta experiencia.
Por último, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), así como el invaluable respaldo de los padres y madres de familia.