Inició el Torneo Benemérito - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Inició el Torneo Benemérito

La gala reúne a 600 competidores de 25 escuelas de distintas partes de la entidad


  • Inició el Torneo Benemérito
  • Inició el Torneo Benemérito
  • Inició el Torneo Benemérito
  • Inició el Torneo Benemérito
  • Inició el Torneo Benemérito
  • Inició el Torneo Benemérito

Con éxito inició ayer el XVII Torneo Benemérito de las Américas 2022, organizado por la organización Moon Moo Won-Moo Duk Kwan (MMW-MDK) Oaxaca, en el Gimnasio de la Universidad La Salle.

Las acciones comenzaron desde las nueve de la mañana, con las competencias de categoría Juvenil A y B, adultos, mayores y masters, en cintas marrones, rojas y negras.

Después de un par de horas de combates, se pasó al Exatlon “Pequeños Tigres”, para infantes de cuatro a ocho años.

La fiesta infantil estuvo llena de algarabía, con los pequeños mostrando sus habilidades motrices, ante los aplausos y porras de los padres de familia desde las gradas.

Concluida la intervención de los “pequeños tigres”, se pasó a la segunda ronda de kiorugui (combate), en el que saltaron al tatami competidores infantiles, en cintas marrones, rojas y negras.

En el marco de la primera jornada del Torneo, se efectuó la ceremonia de premiación, galardonando a los taekwondoínes con medallas conmemorativas.

Durante la ceremonia de premiación, los coordinadores de la gala entregaron un reconocimiento al Inocente Castellanos Alejos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por el respaldo para la celebración del evento.

Al respecto, el profesor Luis Alfredo García Torres, director de Moon Moo Won-Moo Duk Kwan Oaxaca, agradeció la colaboración de alumnos, padres y madres de familia, entrenadores, autoridades universitarias y municipales, para llevar a cabo el Torneo.

Asimismo, reconoció el apoyo de las maestras: Elvira Soledad Torres Fierros, Elvia Antonia Vásquez Díaz, así como a los maestros: Agustín Hernández Ruiz, Manuel Torres y Luis Javier García Brito, quienes son pilares de la organización.

En lo que es el certamen, precisó que durante dos días competirán alrededor de 600 taekwondoínes, representantes de 25 escuelas de la MMW-MDK Oaxaca, que tiene presencia en Valles, Costa y Mixteca.

Para este día, indicó que continúa la fiesta de taekwondo desde las 8:00 horas, con la incursión de infantes en grados de cintas blancas, amarillas y naranjas.

Y a las 11:00 horas toca el turno a cintas verdes y azules, dejando a las dos de la tarde la actividad de Juvenil A y B, adultos, mayores y máster, en cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes y azules.


 

Relacionadas: