Oaxaqueños llamados a selectivo de Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños llamados a selectivo de Taekwondo

La Federación Mexicana de este deporte convocó a tres oaxaqueños para ser evaluados y definir la delegación mexicana para el Campeonato del Mundo


Oaxaqueños llamados a selectivo de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

Tres taekwondoines oaxaqueños fueron convocados por la Federación Mexicana de este deporte, para ser evaluados y definir la delegación mexicana que estará tomando parte en Campeonato del Mundo 2022 que se celebrará en la ciudad de Guadalajara.

Esto lo dio a conocer, el presidente de la Asociación del Estado de Oaxaca, Fernando Morales Cabrera, quien dijo que el talento, experiencia y calidad de los oaxaqueños hizo posible su llamado a buscar un lugar en el selectivo nacional.

Indicó que los convocados son: Vania Judith Celorio Lazcano (menos de 53 kilos), América Maithe Comonfort García (menos de 62 kilógramos), además de Alejandro Arango Robles más 87 kilos.

“Estamos seguros que harán un buen papel, pues ya en otras ocasiones han formado parte de las delegaciones nacionales que se han formado para representarnos en este tipo de competencias”, dijo.

Morales Cabrera dijo que el cierre de registros será a las 12:00 horas del próximo 6 de septiembre y el viernes 23 se realizará la ceremonia de pesaje de las 12:00 a las 17:00 horas, al siguiente día, aún en sede por definir se llevarán a cabo los selectivos, esperándose que los tres oaxaqueños alcancen un lugar.

Recientemente México logró una excelente cosecha de metales, México fue reconocido como el mejor equipo de la competencia de poomsae, del Abierto de Costa Rica, además Paula Fregoso fue nombrada como la mejor deportista del evento, y el profesor Víctor Hugo Arroyo recibió el premio como mejor coach femenino.


aa

 

Relacionadas: