José Jaime, heredero del Hung Gar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

José Jaime, heredero del Hung Gar

El oaxaqueño aprovecha al máximo el conocimiento que le está compartiendo su mentor Chiu Chi Ling


José Jaime, heredero del Hung Gar | El Imparcial de Oaxaca
El maestro Chiu, ha ratificado al oaxaqueño como heredero del Hung Gar Kung fu

El sifu José Jaime Fabián Agamas, se encuentra agregando una raya más a su carrera marcial.

Desde hace una semana, el oaxaqueño está entrenando en California, Estados Unidos, donde radica su maestro Chiu Chi Ling, con quien ha tenido la oportunidad de seguir enriquecido su conocimiento en las artes marciales chinas tradicionales kung fu.

En entrevista con EL MEJOR DIARIO DE OAXACA, el joven atleta, comentó que durante su estancia en Estados Unidos, ha podido asistir a  eventos importantes en la materia, el primero fue el “DragonFest” en los Ángeles California, que es una  exposición de artes marciales a la que se dieron cita exponentes de renombre mundial, actores y personalidades del medio.

En esta experiencia, José Jaime estuvo con el Maestro Chiu Chi Ling, Benny the jet Urquidez, la actriz Cynthia Rothrock, el maestro Samuel Kwok de Wing Chun, entre otros.

En el evento, se pudo apreciar la danza de los leones chinos, conferencias de maestros,  danzas tradicionales, así como demostraciones de kung fu.

Tuve el honor de estar con mi maestro en el escenario principal en su participación, donde contestó preguntas a los asistentes y enseñó algunas técnicas del Hung Gar kung fu”, comentó vía telefónica.

 

José Jaime, sigue nutriendo su kung fu a lado de su maestro Chiu Chi Ling

 

Al siguiente día, Fabián Agamas y su maestro, participaron en una ceremonia   especial en el templo Shaolin de los Ángeles California, dirigida por el maestro y actor de películas de artes marciales Bruce Wen, quien es discípulo del maestro Shaolin Si de Yang, con el que el profesor oaxaqueño ya ha tuvo la oportunidad de convivir hace 10 años, en un viaje al templo Shaolin de China.

En el encuentro de este segundo día, se entregó un reconocimiento al maestro Chiu por su trayectoria y contribución al mundo de las artes marciales, al igual que se le entrevistó para la prensa y tv china, para la que José Jaime dio una demostración del kung fu que practican en Oaxaca.

Eso no fue todo, ya que un día después, el oaxaqueño asistió al museo de Bruce Lee, en San Francisco California, donde nuevamente el maestro Chiu Chi Ling fue un invitado de honor y los asistentes no desaprovecharon la oportunidad para pedir su autógrafo y tomarse una foto con él.

Sin duda fueron actividades importantes y nos hacen sentirnos honrados ya que también es una oportunidad de estrechar y reafirmar lazos de amistad con maestros a nivel internacional, refrendando una vez más el respaldo y el aval que tengo como discípulo de mi maestro, así como la vigencia y validez a nivel internacional de nuestra carrera marcial”, apuntó José Jaime Fabián, quien se siente privilegiado de ser reconocido como uno de los herederos del estilo Hung Gar por parte de su maestro y padre marcial.


aa

 

Relacionadas: