Inicia cuenta regresiva para Maritza Altamirano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Inicia cuenta regresiva para Maritza Altamirano

La medallista panamericana junior va por otro laurel en su carrera, pero ahora en Bulgaria


Inicia cuenta regresiva para Maritza Altamirano | El Imparcial de Oaxaca
Maritza Altamirano entra en acción este fin de semana

La oaxaqueña Maritza Altamirano vela armas para entrar en acción en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022, en Sofía, Bulgaria.

La integrante de la selección mexicana cumplirá este viernes 05 de agosto con el pesaje y el sábado saltará al campo de batalla.

A unas horas de su presentación en Bulgaria, la alumna de la organización Guerreros Aztecas Zautla, se dijo emocionada por entrar al tatami, en la división menos de -63 kilogramos, categoría Junior.

Estoy con muchos sentimientos encontrados, pero segura de dar lo mejor de mí por mi país”, compartió la atleta a los medios de comunicación locales, en lo que fueron unos días previos al pesaje.

 

Me siento muy orgullosa de poder representar a mi país en el Mundial de Taekwondo”, agregó.

Altamirano Cruz llegó a Bulgaria con etiqueta de medallista continental, tras colgarse la presea de plata en el Campeonato Panamericano Junior 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica.

De igual modo, como parte de la Selección Mexicana de Taekwondo asistió a Innsbruck, Austria, hace unas semanas, requiriendo fogueo de talla internacional.

Ahora Maritza se presentará en el Viejo Continente, con más preparación y menos nervios, esperando regresar a casa con una nueva medalla.

Con esta presentación, Altamirano Cruz se encuentra viviendo un gran año, recordando que fue parte de la concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, en el mes de mayo, luego de conquistar oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo, celebrado en Tijuana, Baja California, en el mes de marzo.

 

A DETALLE

 

  • La taekwondoín oaxaqueña llega a Bulgaria con etiqueta de medallista continental, tras colgarse la presea de plata en el Campeonato Panamericano Junior 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica.
  • Maritza Altamirano, integrante de la selección mexicana, cumplirá este viernes 05 de agosto con el pesaje y el sábado saltará al campo de batalla.

aa

 

Relacionadas: