Prometedor regreso del artemarcialista Eduardo Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Prometedor regreso del artemarcialista Eduardo Hernández

El artemarcialista local retomó su actividad competitiva en el Guelaguetza Open


Prometedor regreso del artemarcialista Eduardo Hernández | El Imparcial de Oaxaca
Eduardo Hernández se colgó la medalla de primer lugar en el certamen estatal

El artemarcialista Eduardo Hernández Martínez firmó su regresó en el Campeonato Estatal de Jiu Jitsu brasileño “Guelaguetza Open”, celebrado en la agencia de San Luis Beltrán.

Al evento de artes marciales asistieron alrededor de 100 participantes, de distintos clubes de la entidad. En esta edición se compitió en diferentes divisiones de peso, y en categorías: Gi y no gi.

En este marco, Eduardo Hernández Martínez, de 35 años de edad, se colgó el metal dorado en cinturón blanco pesado, división 95 a 99 kilogramos, modalidad Gi.

Después de lograr el primer lugar en el certamen, el también conocido como “Jamessondac”, afirmó que este es su retorno a los torneos y su plan es mantenerse en línea ascendente, compartiendo sus conocimientos y progresando.

En esta ocasión regreso a competir en Jiu Jitsu brasileño y me estoy preparando para el campeonato mundial de Jiu Jitsu en la Ciudad de México”, expresó el también profesor de artes marciales.

Anteriormente, Eduardo Martínez había intervenido en kung fu, tanto como atleta, como maestro.

Durante la entrevista, el medallista de oro admitió que en la entidad se cuenta con un gran nivel en distintas categorías, y espera que se le dé continuidad a la preparación de los niños, jóvenes y adultos.

Vale la pena señalar, que en el torneo se presentaron alumnos de las escuelas Tiger Combat, Casa chimeyo, Club San Martín, Club San Luis Beltrán y Club Xoxocotlán, así como Puerto Escondido y Jalapa, Veracruz.


aa

 

Relacionadas: