Heroínas oaxaqueñas en Buenos Aires
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Heroínas oaxaqueñas en Buenos Aires

Ailin López López y Deni Michelle Rodríguez Rodríguez, se bañaron de oro y plata en el Torneo Internacional Héroe Marcial


Heroínas oaxaqueñas en Buenos Aires | El Imparcial de Oaxaca
Ailin López y Deni Michelle, defendieron con honor los colores de México

Las oaxaqueñas Ailin López López y Deni Michelle Rodríguez Rodríguez, brillaron en el segundo Torneo Internacional Héroe Marcial, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Ailin y Deni, asistieron al país sudamericano, como parte de la selección mexicana de la especialidad y cumplieron con medallas doradas.

En el caso de Ailin López López, compitió en la categoría Junior B y obtuvo medalla de oro en Chang Quan (manos libres), oro en Dao Shu (sable) y firmó el triplete dorado con el primer puesto en Gun Shu (bastón).

Deni Michelle Rodríguez Rodríguez, también mostró todo su potencial en Adultos, y conquistó metal áureo en Jian Shu (espada), medalla de plata en Chang Quan (manos libres), y el subcampeonato en Qiang Shu ( lanza).

Acompañando a las representantes oaxaqueñas, fue el profesor Isai Eduardo Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, quien destacó el gran papel que hicieron las ahora medallistas continentales.

Estamos muy contentos tras los resultados, además de la experiencia que tuvieron las dos alumnas al ser parte de la selección y participar en un evento internacional”, compartió vía telefónica.

La participación de las oaxaqueñas cobra mayor importancia, ya que asistieron a Buenos Aires, con el apoyo de su asociación y desde luego el respaldo de sus padres.

Las chicas han dejado claro que son unas guerreras, desde el momento que se ganaron su pase a la selección nacional buscaron las formas de poder representar a Oaxaca y a México, y ahí están los resultados”, indicó Reyes Mejía.

Con la calidad expuesta en tierra sudamericana, ahora la meta de las artemarcialistas es seguirse preparando y en un futuro llegar a otra cita a nivel internacional.


aa

 

Relacionadas: