Triunfan deportistas mixtecos de taekwondo en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Triunfan deportistas mixtecos de taekwondo en El Salvador

Representaron a Tezoatlán, Oaxaca y México con gran responsabilidad, orgullo y ganas de seguir compitiendo


Triunfan deportistas mixtecos de taekwondo en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca
Imer obtuvo dos medallas de plata en formas y combate y Valentina logró dos medallas de oro en las mismas disciplinas

Los practicantes  de  taekwondo,  originarios de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Imer Noé Girón Márquez,  Valentina Girón y el profesor de la academia Hwa-Rang, Busabonin Ricardo Camacho, obtuvieron preseas en la competencia internacional de taekwondo desarrollada en El Salvador.

Imer Girón señaló que este evento deportivo se realizó en San Salvador, El Salvador, donde participaron países como: Honduras, Costa Rica, México y el país anfitrión. Añadió que obtuvo dos medallas de plata en formas y combate, mientras que Valentina Girón, obtuvo dos medallas de oro en las mismas disciplinas y Busabonin, obtuvo oro en combate y plata en formas.

Compartió que ya llevan años practicando este deporte, “y no estaba en nuestros planes participar en un evento internacional pero al final el representar a México en otro país nos dejó bastante aprendizaje y una gran satisfacción”. Comentó.

Reconoció el apoyo de Busabonin Ricardo Camacho, profesor de la academia Hwa-Rang, por considerarlos para participar en esta justa deportiva.

El representar no solo a Tezoatlán, Oaxaca sino a México es una gran responsabilidad, orgullo y nos dan ganas de seguir participando en estas competencias para seguir aprendiendo más habilidades en este deporte”, indicó.

Girón Márquez, refirió que este deporte es terapéutico, “este deporte no solo ayuda a la salud física sino a la mental también,  quizás sea el aporte a la salud pública en jóvenes así como niños”.

Así mismo, agradeció al presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), el máster Ramiro Rodríguez, a Busabonin Ricardo Camacho profesor de la academia Hwa-Rang de Tezoatlán, por  brindar todo el apoyo para que pudieran participar en esta competencia internacional.

Finalmente exhortó a los jóvenes y personas adultas que no conocen este deporte a que puedan conocerlo, “existe mucho compañerismo, se cuida la salud, mente y cuerpo, además de fomentar el espíritu de competencia de manera sana”.


 

Relacionadas: