Xhuna se bañó de oro en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhuna se bañó de oro en Colombia

La constancia y amor a su deporte, han vuelto a poner a la originaria de Ciudad Ixtepec, en lo más alto


Xhuna se bañó de oro en Colombia | El Imparcial de Oaxaca
Xhuna hizo que sonará el Himno Nacional Mexicano, en Colombia

La oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, se cubrió de gloria en el Campeonato Iberoamericano de Karate 2022, celebrado en Cali, Colombia.

El ímpetu, sacrificio y amor a su deporte han vuelto a llevar a Xhuna a lo más alto de la categoría -61 kilogramos, en la modalidad de kumite (combate).

En esta ocasión, la originaria de Ciudad Ixtepec, se impuso en la final a Diana Ramírez de Colombia, y con ello aviva la llama de su regreso a las competencias de alto rendimiento, después de que en el pasado ciclo olímpico dudo en retornar.

Con esta victoria en Calí Colombia, la oaxaqueña se perfila como fuerte candidata para la selección mexicana de karate, rumbo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Recientemente Xhuna firmó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Karate, y en el mes de abril se colgó presea de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, efectuado en Bogotá.

 

Caballero Santiago volvió a demostrar su calidad en el tatami

 

La medalla de Caballero Santiago, ayudó a México a firmar el tercer lugar general en el medallero general del certamen Iberoamericano.

Pero eso no fue todo para el karate do oaxaqueño, que también aportó una presea de plata y bronce.

El metal argento llegó gracias a Daniela Leyva Martínez, en la modalidad de kumite -68 kilogramos, y el bronce lo ganó Valeria Nogales, de igual forma en kumite, pero en +68 kilos.

En lo que respecta a la delegación mexicana, los oros llegaron gracias a Carlos Villarreal, Dayran Bautista, y Katia Salcido quien además se colgó plata junto a Guadalupe Quintal y Michelle Rodríguez.

Y las preseas de bronce cayeron por Pablo Benavides, Alberto Váldez, Hiroto Yoshii, María Beltrán, Angélica Leyva, Joaquín Victoria e Isaac Ledesma.


aa

 

Relacionadas: