Daniela y Valeria, brillan en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Daniela y Valeria, brillan en Colombia

Las estudiantes de la Universidad Anáhuac, le dan medallas a Oaxaca y a México en Colombia


  • Daniela y Valeria, brillan en Colombia
  • Daniela y Valeria, brillan en Colombia
  • Daniela y Valeria, brillan en Colombia

Las oaxaqueñas Daniela Leyva Martínez y Valeria Nogales, le dan a México medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se disputa en Cali, Colombia.

Nuevamente ambas guerreras mostraron su casta de campeonas en el tatami, y se metieron entre las mejores de sus divisiones.

En el caso de Daniela, conquistó la presea argenta en la categoría -68 kilogramos individual U21, en la modalidad de kumite (combate), al perder la final contra la representante del Salvador.

Después de subir al pódium, Leyva Martínez comentó vía telefónica que se encuentra contenta por el resultado.

En este mes “Dani” ha conseguido tres medallas en ese mismo número de competiciones y dos de esas  preseas han sido en kumite (bronce Nacionales Conade (NC) 2022 y plata en el iberoamericano).

“Esto me motiva a Dany a retomar el kumite nuevamente más en forma, ya que como sabes, he conseguido dos bronces en Olimpiada Nacional, es por eso que desde que se consiguió un lugar en el regional de Puebla para NC, iniciamos más entrenamiento para esta especialidad buscando un resultado positivo en la justa de este año”, compartió la joven atleta, estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

En el caso de Valeria Nogales, también alumna de los Leones Anáhuac, logró metal rojizo en la división +68 kilogramos, categoría U21.

De igual forma Valeria, ha cumplido con una representación importante para Oaxaca, al darle hace unos meses, medalla de bronce a la UAO, en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 


aa

 

Relacionadas: