Tlaxiaco gran semillero del Taekwondo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Tlaxiaco gran semillero del Taekwondo oaxaqueño

Melina Cristal y Óscar Meléndez compartieron con sus compañeros parte de sus experiencias alcanzadas durante la máxima justa deportiva juvenil del país


Tlaxiaco gran semillero del Taekwondo oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Los jóvenes taekwondoines afrontaron el reto de participar en una justa de nivel nacional

La escuela Casa DO Guerrero Mixteco recibió a los niños que participaron en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Culiacán, Sinaloa.

Melina Cristal y Óscar Meléndez compartieron con sus compañeros parte de sus experiencias alcanzadas durante la máxima justa deportiva juvenil del país.

Oscar Meléndez de 11 años, quien se subió al podio con medalla de bronce para el selectivo oaxaqueño, en Pomsae dijo que fue un gran reto, un mejor sueño el cual se puede tocar con mucha disciplina y constancia.

Ever Ojeda García, entrenador y quien también acudió al evento como juez, dijo que representar a Oaxaca con niños tlaxiaqueños con ese talento se vuelve un doble compromiso por esos resultados y motiva a los estudiantes de Casa DO Guerrero Mixteco.

 

Lorenzo Guzmán, fundador del Taekwondo en Tlaxiaco habló de sus más de 34 años de trabajo

 

Lorenzo Guzmán, fundador del Taekwondo en Tlaxiaco habló de sus más de 34 años de trabajo y picar piedra ahora con los estudiantes que se han convertido en maestros en 8 años de participar en estos Juegos Nacionales donde Oaxaca lleva 16 medallas y Tlaxiaco ha aportado tan sólo 10 de estas presea para la entidad.

Reconoció el Quinto lugar de Melina, felicitó a Oscar Meléndez y dijo que el título sólo dura unos minutos y de nuevo hay que regresar a entrenar y lo más importante difundir los valores que da esta disciplina como respeto, tolerancia, empatía y más y es eso dijo que se debe reflejar en la sociedad desde cada estudiante.

Finalmente las competencias siguen en el país, en el extranjero y los jóvenes de Do Guerrero, Casa Josa y Casa Do se siguen preparando para nuevos retos.


aa

 

Relacionadas: