Taekwondo oaxaqueño, con pegada de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Taekwondo oaxaqueño, con pegada de autoridad

Este deporte de origen coreano le ha dado a la entidad 14 preseas, y le faltan tres días más de actividad


Taekwondo oaxaqueño, con pegada de autoridad | El Imparcial de Oaxaca
Literalmente volaron en el tatami

El Taekwondo pasó esta semana a ser el deporte con más encuentros ganados de Oaxaca en los Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en Culiacán, Sinaloa, al acumular 14 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

El poomsae (formas) cerró su competencia en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” con una cosecha de cinco medallas, de las cuales dos fueron de oro; una de plata y un par de bronces.

La medalla de oro para Oaxaca la ganaron Dafne Teresa Ríos Pérez y Raúl Martínez Chacón, en la categoría juvenil parejas mixtas, y la segunda, el mismo Raúl fue protagonista en tercias junto con Nahomi Annel Aquino Cruz y Hanna Zachary Gamboa Nava.

Raúl Martínez se subió nuevamente al podio con la medalla de plata conseguida en el individual, siendo superado por Obed Martínez, de Aguascalientes, quien desbancó al oaxaqueño que se mantenía de líder en la competencia, mientras que el tercer sitio fue para José Cervera, de Yucatán.

 

El festejo de los medallistas no se podía esperar al ganar oro en tercias

 

La medalla de bronce la obtuvo Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, en individual, y el otro metal se lo colgó Raúl Martínez haciendo pareja con Dafne Ríos y lograr así su cuarto metal de la jornada.

A pesar de ser ya el deporte más laureado, el Taekwondo todavía tiene tres días más de competencia en Culiacán, Sinaloa y tiene posibilidades de incrementar el número.

Esta es una de las últimas cartas que se juega la entidad en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, donde tiene el propósito de conseguir una marca histórica.

 

MEDALLAS

 

  • 14 medallas en acumulado
  • 4 de oro
  • 5 de plata
  • 5 de bronce

aa

 

Relacionadas: