LYK Montoya, lució en Open de Muay Thai
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

LYK Montoya, lució en Open de Muay Thai

Cinthia García Corona y Uziel Carrizal Ciprian, se fajaron en el ring y regresan con medalla a Oaxaca


LYK Montoya, lució en Open de Muay Thai | El Imparcial de Oaxaca
Dejaron en alto el nombre de Oaxaca

La escuela de artes marciales Lung Yin Kuen (LYK) “Templo de campeones Montoya”, volvió a demostrar su calidad, esta vez en el Open Metropolitano de Muay Thai 2022, efectuado en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Los encargados de defender los colores de la institución oaxaqueña fueron: Cinthia García Corona y Uziel Carrizal Ciprian.

Fieles a su casta, tanto Cinthia como Uziel dejaron todo en el área de combate, y regresaron con medalla.

En el caso de Cinthia García, se colgó medalla de plata en la categoría 51 kilogramos, clase B, mientras que Uziel Carrizal, logró presea de bronce en la categoría 60 kilos, también en clase B.

 

Cinthia regresó con medalla de plata

 

El resultado es alentador, ya que el certamen reunió a más de 160 atletas de distintas partes del país, como es el caso de: Chiapas, Nuevo León, Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

De regreso en Oaxaca, el líder de LYK Montoya, Hugo de Jesús Cruz Ortega, reconoció la garra con la que participaron sus gladiadores y dio a conocer sus próximos planes.

Esta participación nos deja buen balance, ya que refleja que estamos al nivel de otros estados, al traer un segundo y un tercer lugar, lo que habla de que nuestros entrenamientos son efectivos; tenemos la técnica adecuada para estar compitiendo con atletas más avanzados”, compartió.

Finalmente, indicó que seguirán por este camino y después de entablar pláticas con la dirigencia de la Federación Mexicana de Muay Thai (Femem), esperan en un futuro cercano traer a Oaxaca un Open sureste.


aa

 

Relacionadas: