Daniela Leyva, es convocada por la FEMEKA al Iberoamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Daniela Leyva, es convocada por la FEMEKA al Iberoamericano

La Leona Anáhuac, regresa a selección mexicana y lo hace comprometida a defender los colores con honor y orgullo


Daniela Leyva, es convocada por la FEMEKA al Iberoamericano | El Imparcial de Oaxaca
En esta semana Daniela Leyva, fue la encargada de dar el mensaje a los deportistas en el abanderamiento para los Nacionales Conade

La oaxaqueña Daniela Leyva Martínez, tiene una cita con la selección mexicana de karate.

La estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), fue convocada por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), para asistir al X Campeonato Iberoamericano de la especialidad, que se efectuará en Calí, Colombia del 14 al 17 de junio.

El llamado de “Dani” es en kata (formas) individual, categoría U21, así como kumite (combate) individual U21, división -68 kilogramos.

“Nos congratulamos por su inclusión a esta Selección Nacional, le enviamos un cordial saludo”, acota la misiva que firma Samantha Descideiro Olvera, presidenta de la Femeka.

En la convocatoria también se específica que desde el momento de ser considerada deberá respetar todas las indicaciones de preparación rumbo a esta justa deportiva y todas las medidas que por motivo de la pandemia sean establecidas por el comité organizador del evento y esta Federación.

El llamado a selección llega a Daniela en un momento muy importante, ya que en una semana estará afrontando los Nacionales Conade 2022, en Baja California.

 

La alumna de la organización La Sabiduría de Guerrero, contenta con el llamado

 

La alumna de la organización La Sabiduría del Guerrero (LSDG), clasificó a la final nacional en kata y kumite, en la división- 68, de la categoría U21.

A decir de Luis Leyva, padre y entrenador de “Dani”, la seleccionada mexicana se encuentra muy motivada por los compromisos que tiene frente a ella y está seguro que defenderá con honor los colores de Oaxaca, de su universidad y de México, donde se presente.

Finalmente, compartió que ahora el reto es mantenerse entrenando al máximo nivel, para pelear por medallas en Baja California, y después concentrarse con la selección y de igual forma pensar en meterse dentro del podio en el Campeonato Iberoamericano.


aa

 

Relacionadas: