Sparta ITF brilló en San Luis Potosí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Sparta ITF brilló en San Luis Potosí

La escuela al mando del profesor Eder Gutiérrez Castillo, se consolida como la de mayor trayectoria en el plano nacional del taekwondo ITF


Sparta ITF brilló en San Luis Potosí | El Imparcial de Oaxaca
La Escuela Sparta, se lució en la justa nacional

Como auténticos guerreros se presentaron los alumnos de la Escuela de Taekwondo ITF Sparta, en el Torneo Nacional Unificado TKD-ITF, celebrado en San Luis Potosí.

El evento congregó a 200 competidores de las ciudades de Puebla, Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo, Puebla y desde luego Oaxaca, representada por los espartanos.

En lo que respecta a los resultados de cintas negras, se consagró campeón Yadir Gutiérrez Castillo en formas tuls; Oscar Hernández, se bañó de oro en combate juvenil; Pablo Racine, regresó como monarca de nacional en combate juvenil.

Adrián Hernández, ganó medalla de bronce en combate; Ian Gutiérrez de igual forma conquistó bronce en combate infantil, mismo metal que se colgó Abigail Hernández, en combate infantil.

En categorías de cintas de color: Ángel Hernández ganó presea de oro en combate

infantil, en tanto que Pedro Cedillo, se adjudicó metal rojizo en categoría adultos y  Alexis de Jesús logró bronce en infantil.

Además de medir el nivel de los deportistas, el evento también fue selectivo para participar en el próximo mundial de Taekwon-Do ITF, que se llevará a cabo en Escocia en noviembre, por lo cual esperan poder contar con el apoyo de algunos patrocinadores y así asistir a dicho evento.

Con estos resultados la Escuela Sparta sigue siendo la de mayor trayectoria dentro del taekwon-Do ITF en nuestro país, poniendo al estado de Oaxaca como el máximo exponente de esta disciplina”, indicó el profesor Eder Gutiérrez Castillo, director de la organización.

Por último, destacó que tendrán participación en el Torneo Internacional de Taekwon-Do ITF en Colombia, los días 25, 26 y 27 de junio, donde tienen la meta de reafirmar su casta de campeones.


aa

 

Relacionadas: