Maritza debutó a nivel internacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Maritza debutó a nivel internacional

La seleccionada estatal se fogueó al más alto nivel y retornó con éxito a Oaxaca


Maritza debutó a nivel internacional | El Imparcial de Oaxaca
Maritza, regresó a la entidad llena de aprendizaje

La taekwondoín oaxaqueña, Maritza Altamirano Cruz, cumplió con una buena experiencia en el Abierto Internacional de la especialidad, que se desarrolló en Innsbruck, Austria.

La seleccionada estatal y nacional, se paró como toda una guerrera en Austria y así debutó a nivel mundial.

Una vez digerida su intervención, la oaxaqueña compartió su sentir después de la aventura.

Hola a todos, concluyo mi participación en el Abierto de Austria; perdimos en la primera ronda contra Kaszakhstan; fue una pelea bastante reñida y muy cerrada, no se perdió, simplemente se aprendió y a trabajar lo que nos falló, que en el siguiente vamos con más todavía, el camino aún es largo y esto apenas comienza”, apuntó.

Asimismo, Altamirano Cruz reconoció el respaldo que le han brindado en su trayectoría.

 

La oaxaqueña formó parte de la Selección Mexicana Juvenil de Taekwondo

 

Gracias a todas las personas que me apoyaron, estuvieron ahí para mí, realmente aprecio mucho, me sentí motivada y nerviosa al mismo tiempo ya que es mi primer internacional y mi primera vez representando a mi país, agradezco infinitamente a todas esas personitas que vieron mi pelea y que creyeron en mí a pesar de las adversidades, gracias por todo”, apuntó.

De esta forma la alumna de la escuela Guerreros Aztecas Zautla, y medallista de Juegos Nacionales Conade, fortaleció su técnica, ante exponentes de otros continentes.

En lo que fue el desempeño de la Selección Nacional Juvenil, obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en el Austrian Open 2022, las preseas de oro fueron de: Xareni Nava, Diana González, Orlando Ruiz, Irlanda Rodríguez, la presea de plata la consiguió Clemente Lara y los bronces: Ana Ramírez, Iker Sebastián y Edgar Hernández.


 

Relacionadas: