Dai Won Moon encabeza Seminario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Dai Won Moon encabeza Seminario

La cátedra inició el viernes, ayer vivió su segundo día y este domingo afronta su clausura


  • Dai Won Moon encabeza Seminario
  • Dai Won Moon encabeza Seminario
  • Dai Won Moon encabeza Seminario
  • Dai Won Moon encabeza Seminario

El Grand Master, Dai Won Moon fundador del taekwondo en México, encabeza el 103 Seminario Regional de Instructores y Aspirantes, que se realiza en esta ciudad, con la participación de profesores de Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León y desde luego de diferentes partes de Oaxaca.

La cátedra es organizada por la organización MoonMoo Won y Moo Duk Kwan, contando con la presencia del “Padre del taekwondo en México”, G. M. Dai Won Moon.

En charla con EL IMPARCIAL, el G. M. Dai Won Moon, aseguró que la entidad tiene un lugar especial en su corazón.

“Tengo un sentimiento especial por Oaxaca, es un bello lugar, con cosas históricas y con personas calurosas”.

Del mismo modo, aceptó que la certificación es elemental en el desarrollo de los maestros.

“Es muy importante la capacitación, porque tenemos mucha responsabilidad, y los profesores saben lo elemental que es el aprendizaje infantil. 

“Tenemos mucha responsabilidad, son valiosos todos los niños que depositan su confianza en nuestra, entonces nosotros no debemos fallar y dar mejor servicio, mejor calidad de educación y entrenamiento”, aceptó.

Asimismo, felicitó a todos los profesores porque ellos están preocupados para prepararse y servir, ya que lo que aprendan no es para ellos, es para sus alumnos. 

A los niños y jóvenes, también les manifestó su agradecimiento, esperando que sean personas llenas de valores.

“Quiero felicitar a todos los que han escogido nuestra escuela, ya que hay muchas escuelas de taekwondo, karatedo y diferentes deportes, pero nuestra escuela te puedo decir que es más que eso, ya que taekwondo quiere decir camino, camino para tener felicidad, para tener perfección, para tener éxito y muchas cosas”, apuntó.

Durante el Seminario, el fundador de MoonMoo Won y Moo Duk Kwan, aprovechó su visita para convivir con alumnos de la organización, a quienes les escribió en sus uniformes sus nombres en coreano.

De esta forma se llevó a cabo el segundo día de seminario, donde comparten su experiencia los maestros: Salvador Allende, experto en desarrollo infantil en tkd; Fernando Celada, con una trayectoria histórica en el MMW-MDK; Alejandro Ramírez, especialista en la técnica de Bongsul y Youngmahn Moon, cinta negra 5o Dan.


aa

 

Relacionadas: