William Arroyo es subcampeón mundial de Poomsae Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

William Arroyo es subcampeón mundial de Poomsae Taekwondo

Arroyo Reyes, firmó una gran presentación en Corea, con dos medallas: una de oro en pareja mixta y plata en individual


William Arroyo es subcampeón mundial de Poomsae Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca
William de Jesús, posando con su padre y entrenador, Víctor Hugo Arroyo, después de obtener la medalla de plata en Corea

El oaxaqueño William Arroyo Reyes, cerró su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae Taekwondo “Goyang” 2022, que se realizó en Corea del Sur, con medalla de plata en la modalidad de estilo libre individual, más de 17 años.

El taekwondoín de Tuxtepec, volvió a tener un brillante desempeño y volvió a estar entre los mejores del mundo.

Tras una férrea batalla en freestyle individual, “Willie” se quedó con el metal argento, superado únicamente por Namhoon Lee de la República de Corea, y le dejó el bronce a Jinsu Ha de Canadá y a Darius Venerable de Filipinas.

Esta fue la segunda presea para el destacado deportista de Oaxaca, quien un día antes se colgó metal dorado en freestyle pareja mixta más de 17 años, junto a Cecilia Lee.

En breve charla con EL IMPARCIAL, el padre y entrenador de William de Jesús, el profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, destacó el nivel de exigencia en el Mundial, máxime después de la pandemia que los motivó a prepararse bajo nuevos desafíos.

Del mismo modo, el entrenador tuxtepecano, felicitó a los seleccionados Azael Gallegos y Arlette Carrasco, que también pusieron en alto el nombre de Oaxaca y de México, en Goyang, Corea del Sur.

Finalmente, compartió que seguirán entrenando con estos atletas de alto rendimiento y de igual modo se concentrarán en el semillero, que tiene como próximo reto los Juegos Nacionales Conade 2022, donde buscan revalidar el prestigio de Oaxaca en ediciones anteriores.

 

El Dato:

Con esta participación, William Arroyo suma cuatro medallas en Campeonatos Mundiales de Poomsae; la primera fue en Lima, Perú en 2016, a la edad de 13 años, en categoría cadetes; la segunda llegó en China 2018, en la división Sub 17, ambas de oro, y a éstas suma el metal áureo de este año en Corea, en pareja mixta, y la plata en estilo libre individual más de 17 años.

 

Medallero Freestyle +17 años
Oro Namhoon Lee República de Corea
Plata William Arroyo México
Bronce Jinsu Ha Canadá
Bronce Darius Venerable Filipinas

aa

 

Relacionadas: