Volaron las patadas en regional de los Juegos Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Volaron las patadas en regional de los Juegos Conade

Oaxaca fue epicentro de la competencia prenacional, que congregó a exponentes de Veracruz, Puebla y UNAM


Volaron las patadas en regional de los Juegos Conade | El Imparcial de Oaxaca
Se vivió al máximo el evento regional de taekwondo

La intensidad se vivió a tope este miércoles en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, gracias a la celebración de la competencia Regional de taekwondo, clasificatoria a los Juegos Nacionales Conade 2022.

A la cita llegó un total de 261 taekwondoínes que pertenecen a la región VII del país, conformada por Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De estas delegaciones, la local fue la más nutrida con 69 taekwondoínes, seguida por Puebla con 68, la UNAM con 51 y Veracruz con 46.

Estos equipos iniciaron la jornada con la competencias en la modalidad de poomsae (formas) y por la tarde se realizó el selectivo de combate, en las diferentes categorías y pesos, desde infantiles hasta juveniles.

Un día antes del evento, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, se efectuaron las pruebas de detección de Covid-19, a todas y todos los deportistas, entrenadores y delegados, para tener un evento completamente seguro.

 

Se disfrutaron de espectaculares combates

 

De esta forma se dio paso al Regional, donde todos los competidores dejaron su máximo esfuerzo en las seis áreas de combate acondicionadas en el complejo deportivo.

Dentro de los resultados de poomsae, los atletas oaxaqueños que consiguieron los primeros lugares, fueron: Melina Cristal Betanzo, en individual 2008-2010, Gabriela Guadalupe Hernández, en 2005-2007, en parejas mixtas, categoría 2010-2008, Yaretzi Torralba y José Díaz, y en 2005-2007, Dafne Ríos y Raúl Martínez.

En combate, la selección oaxaqueña mostró su poder encabezada por Vania Celorio Lazcano, en -53 kilogramos; en -74 se apuntó el primer lugar Santiago Gallardo Pérez; en 80 kg, Alejandro Cruz Santiago.

En 2005-2007, se bañó de oro, Axel Hiram Santiago en -45 kilos,y en -51kg, Luis Jesús Morón López, al igual que Gael Moisés Salazar Ramírez en -59 kg. Enesto Terán Escamilla, hizo lo propio en -63kg, por citar algunos resultados dados a conocer hasta el cierre de la edición.

La dirigencia de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, informó que en total se alcanzaron alrededor de 40 exponentes, los cuales se darán a conocer de manera oficial en el transcurso de estos días, pues en algunas divisiones hubo atletas que pasaron de bye al nacional.


aa

 

Relacionadas: