Oaxaqueñas brillaron en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueñas brillaron en Colombia

Xhunashi Caballero y Renata Osorio Gómez, aportaron plata y bronce, a la selección mexicana de karate


Oaxaqueñas brillaron en Colombia | El Imparcial de Oaxaca
Al certamen viajaron cuatro representantes oaxaqueñas

Oaxaca tuvo un brillante desempeño como parte del representativo Mexicano en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, celebrado en Bogotá, Colombia, al conquistar medallas de plata y bronce.

La representación zapoteca estuvo encabezada por Xhunashi Caballero Santiago, quien conquistó medalla de bronce en kumite (combate) individual, categoría -61 kilogramos.

Y eso no fue todo para la originaria de Ciudad Ixtepec, ya que también se bañó de plata en combate por equipos, con Pamela Campos, Guadalupe Quintal, Ericka Luque y Katia Salcido,

La otra presea que llegó gracias a una exponente de Oaxaca, fue gracias a Renata Osorio Gómez, quien se colgó plata, en kumite -47 kg, categoría U14-

Además de estas competidoras locales, también compitieron en Colombia, Elisa Delgado Caballero, en kumite femenil-42 kg U14 e Isaura Valeria Nogales Gines Kumite femenil, en +68 kg U21.

Esta sin duda fue una sobresaliente intervención del karate oaxaqueño, que ahora cuenta con nuevas promesas, de la mano de la tres veces medallista de Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero.

 

Xhunashi, ganó oro en kumite por equipos

 

Una vez concluida su participación en el evento, Xhuna reconoció el respaldo de todos sus seres queridos.

Gracias a mi familia y a los que siguen conmigo por el apoyo, les prometo que lo que sigue es por nosotros.

 

Considero uno de mis mejores campeonatos porque me divertí, lo viví, grité muchísimo y disfruté de mi karate.

 

No hay pretextos ni excusas cuando amas lo qué haces por eso seguimos aquí. Vamos por lo que sigue, que es el Campeonato Panamericano”, compartió Caballero Santiago.


aa

 

Relacionadas: