Fortalecen el Tai Chi en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Fortalecen el Tai Chi en Oaxaca

Nombraron a los promotores que se encargarán de dar a conocer los beneficios de este arte marcial


Fortalecen el Tai Chi en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los promotores de Tai Chi, recibieron equipo para promover la actividad física

En Oaxaca se aprovechó al máximo la visita del maestro de Tai Chi Chuan, Francisco González, quien nombró oficialmente al equipo de profesores que fomentarán esta disciplina marcial en distintas partes de la entidad.

En total serán 10 los promotores, los que tienen a cargo dar a conocer las bondades del Tai Chi, en Valles Centrales y en la Sierra Norte.

El proyecto de activación física cuenta con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), en coordinación con el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo (Conaprende), y el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales.

A decir de Blanca Suárez Aguilar, coordinadora del programa, cada profesor inició a partir de este fin de semana las clases en sus comunidades, y la meta es darle continuidad para llegar cada día a más personas.

Las actividades estarán abiertas a practicantes de artes marciales de distintos niveles de artes marciales y desde luego al público en general.

 

Aprenden conceptos básicos y avanzados, por parte del máximo referente de este arte marcial en México

 

Con el propósito de dar las clases de la mejor manera, los ponentes se estarán capacitando mes con mes, gracias al maestro Francisco Gonzalez, quien desde 1970 inició sus estudios de las artes marciales y los diversos métodos de la medicina tradicional china, bajo la tutela del maestro, Chiu Chick Tang (José Chiu), y el maestro Chong Man Hiu (Rosario Chong), con quien vivió como su discípulo.

Fortalecen la fundación cultural china

Durante la visita del reconocido artista marcial, a la Verde Antequera, también se efectuó la renovación de las escuelas afiliadas a la Fundación Cultural China de Kung Fu.

En este sentido, se ratificó a los profesores: Álvaro Raúl Pérez Matías de la Escuela Pequeño Dragón Dorado; Ricardo Chávez Cárdenas de la Escuela Tao Long;

Arturo Iván Pérez Pérez, de Guerreros de la Montaña del Norte Ixtlán de Juárez, y como responsable de la disciplina Tai Chi, se nombró al profesor Arturo Iván Pérez Pérez.

Estos elementos, acordaron iniciar en el parque “El Llano” con las clases de Tai Chi, a partir de las 8 de la mañana, todos los domingos.

 

Promotor Escuela
Ricardo Chávez Cárdenas Tao Long Kung FU, Oaxaca, Centro
Arturo Iván Pérez Pérez Guerreros de la Montaña del Norte, Ixtlán de Juárez
Álvaro Raúl Pérez Matías Pequeño Dragón Dorado, Zimatlán de Álvarez Oaxaca
Antonio Felipe Martínez Calle Grulla Dorada, Granjas de Aguayo
Fidencio López Ramírez Team International Furia de Dragón,  Plaza de la Danza
Artemio Silva Tigre Negro Parque el Llano. Av. Juárez
David Villavicencio Tigre Negro, Col. Jalatlaco, Oaxaca de Juárez
Cornelio Hope Tigre Negro, Col. Eliseo Jiménez Ruiz
Bryan Cuevas Ramírez Team International Furia de Dragón, Col. Santa Rosa Oaxaca
Rocio Dulce Cortés García Actividad física, Col. Hidago Oaxaca

aa

 

Relacionadas: