Lobos Plateados comandan la selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Lobos Plateados comandan la selección

La URSE, Anáhuac, UABJO y La Salle, ahora se alistan para el regional


Lobos Plateados comandan la selección | El Imparcial de Oaxaca
Se dieron con todo en busca de su boleto a la etapa regional

Los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), mostraron su garra en la competencia de taekwondo de Universiada Estatal 2022, al ser la institución que más puntos sumó en esta disciplina.

El equipo de la URSE cosechó 49 unidades, encabezando la eliminatoria estatal, donde la Universidad Anáhuac logró 28 puntos, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), 18 y la Universidad La Salle logró 15.

Estos resultados fueron proporcionales al número de atletas que registró cada universidad, en la justa que proporcionó el boleto a la fase regional de Universiada.

Los atletas de la URSE que ganaron su clasificación al prenacional, como primer lugar, son: Nadia Santiago Martínez en fly -49 kg, Esdras Jareth Orozco Ramos y fly -58, y Juan Manuel López Aragón en welter -80kg.

En tanto que como subcampeones, terminaron: Aurora Lizbeth Martínez, Getsemany Orozco Ramos, Dulce Aguilar Villafañe, Laila León Hernández, Pablo Quintana Ahuja, José Carrillo Ríos, José Vásquez Chacón y Jaret Gacía González.

En el caso de la UABJO consiguió cuatro pases al regional, en femenil su carta fuerte es Abril del Carmen Ojeda Martínez en -53kg, y en -46Kg, Diana Paulina Bautista Mendoza. En varones tienen su clasificación: Diego Armando Ávalos Nogales en -63Kg y Jesús Antonio Bautista Hernández, en -68kg.

Por los Jaguares de la Universidad La Salle, están en el regional: Miriam Martínez, Eduardo Trejo y Leonardo Martínez.

Mientras que la delegación de la Universidad Anáhuac, la comanda Gael Comonfort García, en categoría batham, en compañía de Ángel Juca, en categoría light, Renata R, en división feather, Naomi Vásquez en  light, Regina Vidrio, en welter e Iván Cortés, en  feather.