Llovieron las formas y los golpes en torneo de artes marciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Llovieron las formas y los golpes en torneo de artes marciales

Exponentes de distintas escuelas de artes marciales se congregaron el fin de semana para lucir sus técnicas


Llovieron las formas y los golpes en torneo de artes marciales | El Imparcial de Oaxaca
Las damas protagonizaron algunos de los combates más aguerridos

La intensidad se vivió a tope en la tercera edición del Campeonato de las estrellas de artes marciales, que cimbró las paredes del Gimnasio Municipal, con atractivas demostraciones de formas y aguerridos combates.

Al encuentro llegaron alrededor de un centenar de exponentes de distintas escuelas, quienes durante dos días dejaron todo en el área de combate, con el objetivo de defender con honor el escudo de su institución.

Durante el primer día se vivió la contienda en formas con manos vacías y formas con armas, en la que principiantes, intermedios y avanzados, cumplieron con vistosas ejecuciones.

En el segundo día del “Champion of the stars”, se vivió la jornada de combate por puntos, kick boxing y sanda.

Las patadas y los puñetazos estuvieron a la orden del día entre atletas de distintas categorías y edades, así como diferentes divisiones de peso.

 

Se dieron con todo en el campeonato de las estrellas

 

En los combates las damas dieron la nota, puesto que protagonizaron emocionantes combates sin llegar a tirar la toalla.

Una vez concluido el certamen, el representante de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca (Adempeo), Hugo de Jesús Cruz Ortega, destacó el nivel de los participantes, a pesar de no poder entrenar algunos meses debido a la pandemia.

Además de reconocer el talento, el también delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP), agradeció la colaboración de las distintas escuelas de artes marciales que llegaron a la cita y que propiciaron el éxito del torneo.

Finalmente, antes de pasar a la premiación con medallas y artículos deportivos, reconoció el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), por incluir al arte marcial dentro del Bloque Deportivo “Benito Juárez”.