“Willie”, Azael y Arlette a selección de poomsae
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

“Willie”, Azael y Arlette a selección de poomsae

Los tres seleccionados probarán sus formas esta semana en el Campeonato Nacional, que se realizará en Tijuana


“Willie”, Azael y Arlette a selección de poomsae | El Imparcial de Oaxaca
Los oaxaqueños se concentraron en la Sultana del Norte, desde hace unos días para perfeccionar sus formas

La selección mexicana de poomsae (formas), que asistirá del 21 al 24 de abril al Campeonato Mundial de Poomsae 2022, en Goyang Kintex, Corea del Sur, contará con talento oaxaqueño.

Los encargados de representar a México y a Oaxaca, en el certamen internacional son: William de Jesús Arroyo, Azael Gallegos González y Arlette Carrasco Montaño.

Cada uno de los taekwondoínes ya tienen una considerable experiencia, sin embargo, resalta el bicampeón mundial William de Jesús, aunque también la profesora Arlette, tiene una destacada trayectoria, y en el caso de Azael, comienza a fincar su calidad a nivel nacional.

Estos atletas se concentraron desde hace una semana en Monterrey, Nuevo León, al mando de los entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Para medir su rendimiento hasta la fecha, los seleccionados locales concursarán esta semana en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Poomsae 2022, que se efectuará en Tijuana, Baja California.

En este certamen entrarán en acción William de Jesús en la categoría Senior, y Azael Gallegos en Cadetes.

Vale la pena comentar que además de estos exponentes, también saltarán al tatami ocho oaxaqueños más, pero no como parte de la selección mexicana.

El evento en Tijuana, será un buen parámetro para que los competidores de Oaxaca muestren su talento y evalúen su nivel.

 

LOS REPRESENTANTES OAXAQUEÑOS

  • William de Jesús Arroyo    Categoría  Senior
  • Azael Gallegos González     Categoría Cadetes
  • Arlette Carrasco Montaño  Categoría – 50 años