Compartirán el A, B, C, del Tai Chi Chuan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Compartirán el A, B, C, del Tai Chi Chuan

El objetivo es fortalecer la salud por medio del deporte, con ponentes de calidad certificada


Compartirán el A, B, C, del Tai Chi Chuan | El Imparcial de Oaxaca
Durante la presentación se entregaron diplomas a profesores que se encuentran cursando su certificación profesional

Todo se encuentra prácticamente listo para recibir los días 18 y 19 de septiembre al maestro Francisco González González, que impartirá el Curso de Tai Chi Chuan, abierto a practicantes de distintos niveles de artes marciales y desde luego al público en general.

Esta actividad es avalada por el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo (Conaprende), con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Fundación Cultural China de Kung Fu y el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales.

El seminario se dio a conocer en conferencia de prensa, destacando la gran trayectoria del maestro Francisco González, quien es un icono del tai chi chuan en México.

La estancia del ponente iniciará el 18 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, en la en la Facultad de Idiomas de la UABJO, con una conferencia gratuita bajo el tema: Medicina Tradicional y Tai Chi.

Al día siguiente, de nueve de la mañana a dos de la tarde, se efectuará la charla del “ABC del Tai Chi” y en la tarde curso de bastón de 17:00 a 19:00 horas, también en las instalaciones universitarias.

El evento fue presentado por Jesús Bandera, director general del Conaprende, en compañía de Ricardo Chávez, representante de la Fundación Cultural China en México; Fidencio López Ramírez, de la escuela Team Intenational Furia de Dragón en Oaxaca; Miguel Ángel Felipe Cruz, de la escuela Grulla Dorada; David Villavicencio, de Tigre Negro; José Jaime Fabián de la escuela Chiu Chi Ling; Álvaro y  Ana Pérez de la escuela de Kung fu de Ixtlan de Juárez, así como Blanca Suárez Aguilar, coordinadora ejecutiva del colegio Conaprende.

Durante su intervención, los profesores de artes marciales reconocieron la gran importancia de fomentar la activación física en la sociedad, máxime después de estar pasando por la pandemia a causa del Covid-19.

Asimismo, invitaron al público en general a conocer más acerca de esta disciplina marcial, que entre sus diferentes bondades medicinales y saludables, tiene la bondad de canalizar la energía y fortalecer el sistema inmunológico.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con los organizadores, llamando a los números telefónicos: 9512123296 con Blanca Suárez, o 9511603444, con el profesor Ricardo Chávez.

En la actividad se cuenta con el apoyo de profesores debidamente certificados por el Conaprende

El ponente

Francisco González González, es un maestro comprometido con la difusión de la cultura china en México, bajo los principios de respeto, autenticidad, responsabilidad y veracidad.

Desde 1970 inicia sus estudios de las artes marciales y los diversos métodos de la medicina tradicional china, bajo la tutela del maestro, Chiu Chick Tang (José Chiu), y el maestro Chong Man Hiu (Rosario Chong), con quien vivió como su discípulo, acompañándole en su labor de difusión del sistema Hung Ga del arte marcial chino del sur, en diferentes partes de la República Mexicana, por ello es considerado como su hijo por miembros de la Colonia China.

Ha participado en demostraciones y seminarios por todo el país, lo mismo que en teatro, cine y televisión.

Miembro activo e instructor de arte marcial y de danza tradicional de leones y dragón en la Comunidad China en México. Desde 1981, sus exhibiciones han sido presentadas ya por muchos embajadores de la República Popular de China en nuestro país.

Ganador de múltiples premios en México y en el extranjero.