Van por el tercer Campeonato de las estrellas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Van por el tercer Campeonato de las estrellas

A la gala están invitados practicantes de los distintos estilos de artes marciales de la entidad


Van por el tercer Campeonato de las estrellas | El Imparcial de Oaxaca
Se competirá en distintas categorías

Los días 12 y 13 de marzo, volarán las patadas y los puñetazos en lo que será la tercera edición del Campeonato de las Estrellas 2022, que se efectuará en el Gimnasio Municipal.

Hugo de Jesús Cruz Ortega, director de la escuela “Templo de Campeones” Lung Yin Kuen (LYK), y coordinador del evento, detalló que en este año se competirá en sanda, combate por puntos, kick boxing, formas y muay thai.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio donde puedan converger los distintos estilos de artes marciales que se practican en la entidad, y foguear a niños, jóvenes y adultos en las distintas categorías.

Este programa es público, pueden inscribirse atletas de instituciones, clubes o escuelas afiliadas a alguna organización o de manera particular”, mencionó Cruz Ortega.

La comunidad marcial podrá mostrar su talento en el área de combate

El organizador del evento señaló que se encuentran ajustando las categorías en las que se competirá.

Hay que recordar que hace un año el evento se abrió a participantes de cuatro hasta 10 años, en intermedios de 11 a 17 años y avanzados de 18 a 30 años.

Para este 2022 la idea es generar un programa similar, y desde luego agregar sorpresas que beneficien el espectáculo.

Gracias a la buena respuesta de las ediciones anteriores, queremos que el encuentro crezca en nivel y participación, brindando un lugar digno para que los artemarcialistas se sientan como estrellas”, compartió el organizador.

Finalmente, Hugo de Jesús, también delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP), aseguró que el Torneo se efectuará con todas las medidas de sanidad pertinentes para velar por la integridad de los atletas y sus familias.