Valeria Nogales defenderá los colores de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Valeria Nogales defenderá los colores de México

La joven deportista vive con pasión y compromiso su llamado a la selección nacional


Valeria Nogales defenderá los colores de México | El Imparcial de Oaxaca
Valeria Nogales, acompañada en el proceso por el entrenador, Fernando Sánchez

La oaxaqueña Valeria Nogales, se encuentra lista para defender los colores de Oaxaca y de México, a nivel internacional.

La estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), formará parte del representativo tricolor que viajará al XXI Campeonato Senior y IX Under 21, Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do que se realizará del 22 al 27 de marzo, en Bogotá, Colombia.

El llamado al representativo tricolor llegó por medio de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), que preside Samantha Desciderio.

En breve charla con EL IMPARCIAL, Valeria Nogales Gines, relató que lleva 13 años inmersa en la práctica de karate.

Antes de encontrarse con este deporte de origen japonés, Valeria practicó muchos deportes, desde gimnasia hasta natación, sin embargo, ninguno de estos le llamó tanto la atención.

Es así que desde los seis años, gracias al apoyo de sus padres, empezó a entrenar karate, disciplina que se ha convertido en su gran pasión.

Nogales Gines, es de la escuela Shito Kai, estuvo mucho tiempo en el dojo del Gimnasio Ricardo Flores Magón, y actualmente se encuentra en el equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac, que dirige el profesor Fernando Sánchez.

Sobre el proceso selectivo rumbo a los Panamericanos, recordó que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, donde asistieron exponentes de distintas partes del país.

En este evento, Valeria se ganó su lugar en el ranking nacional, y por ende, el derecho a representar a México en Colombia.

En el selectivo nacional la Leona Anáhuac, obtuvo un tercer lugar en la categoría Senior más de 68 kilogramos y segundo lugar en U21.

Ahora, la jóven deportista se encuentra comprometida con la escuela, al igual que con el deporte, con el objetivo de cumplir con sus estudios y así tener la facilidad de viajar a luchar con garra por la entidad y por el país