Guerreros indomables superan examen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Guerreros indomables superan examen

Los taekwondoínes tuvieron que mostrar sus habilidades en defensas, patadas y poomsae


  • Guerreros indomables superan examen
  • Guerreros indomables superan examen

Dicen que el dos de octubre no se olvida, y efectivamente así lo será para nueve alumnos de la escuela “Guerrero Indomable-Alta competencia” de la organización Bul Gul E Moo Sa Taekwondo México, que ayer presentaron su examen de cambio de cinta.

La evaluación se realizó en el dojo localizado, en el Avenida Lázaro Cárdenas, Camino Nacional, 1235 Altos, en Santa Lucía del Camino.

Este tercer exámen del año, estuvo a cargo del profesor Manuel Contreras Melchor, cinta negra 7° Dan, y presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deporte Escolar (AODE), en compañía de la maestra Frida Paola Contreras, cinta negras 4° Dan.

Los sinodales siguieron detenidamente el desempeño de los taekwondoínes de siete a 19 años, quienes superaron los nervios, para concentrarse de lleno en sus movimientos.

A decir del profesor Baruch Otto Díaz Ordaz, director de la escuela sede y cinta negra 6° Dan, los deportistas tuvieron que mostrar sus avances en defensas básicas, patadas y poomsae (formas).

Una vez superado con éxito el reto, el titular de Guerrero Indomable-Alta competencia, reconoció la disciplina y entusiasmo con el que han venido trabajando sus pupilos y los exhortó a seguirse preparando, ya que el sendero marcial es muy amplio.

“Todo lo que empiezan lo deben terminar, así como sus estudios. y tienen que realizarlo con empeño para seguir avanzando y lograr grandes resultados”, enfatizó Díaz Ordaz.

En este marco, agradeció el apoyo de los padres de familia por seguir el desarrollo de sus hijos, a través de este deporte de origen coreano, que a la par del bienestar físico y mental, también consolida valores como el respeto, la disciplina y la responsabilidad.

Por último, el 6° Dan, felicitó a sus alumnos por su audacia e hizo la invitación a niños y jóvenes que se quieran integrar a la escuela de taekwondo, la cual cuenta con horarios accesibles, y para mayores informes pone a disposición el número telefónico: 9512744489.

ALUMNOS EVALUADOS
Elian López Guzmán Naranja 10° Kup
Carlos Zabdiel Hernández Aquino Naranja 10° Kup
Teresa Elizabeth Mateos Castellanos Naranja 9° Kup
América Celeste Domínguez Alvarado Amarilla 7° Kup
Mia Joselyn Ramírez López Verde 6° Kup
Edgar Zohar Florez Vásquez Azul 4° Kup
Melani Kamila Reyes González 2° Parcial 2° Poom
Araceli Rubí Ramírez García 2° Parcial 2° Poom
Yossef Karami Díaz Jarquín 1er. Parcial 3er. Poom