William Arroyo, en el top 30 del World Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

William Arroyo, en el top 30 del World Taekwondo

La World Taekwondo consideró los resultados del 2017 a la fecha para emitir su ranking


William Arroyo, en el top 30 del World Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

Gracias a sus brillantes resultados como seleccionado mexicano, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, se encuentra rankeado en el Top 30 a nivel mundial, en la modalidad de poomsae (formas).

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), después de que se diera a conocer el ranking de la World Taekwondo, en poomsae reconocido.

El originario de Tuxtepec, doble campeón mundial y multimedallista de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, se encuentra en la posición 30 de la clasificación varonil, con 10 puntos.

La World Taekwondo tomó de cada atleta los resultados obtenidos desde finales del 2017 a la fecha, y en este lapso resalta el título de William en freestyle individual varonil, en la división sub 17 (menos de 17 años), en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae, que se celebró en China Taipéi en el 2018.

Arroyo Reyes en este año subió a la categoría adulto, después de una trayectoria consolidada en las divisiones infantiles y juveniles.

Con este logro, el ganador por segunda ocasión del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, ratifica su potencial a nivel nacional, y buscará retomar su exitosa carrera, una vez que lo permita la contingencia sanitaria.

En más resultados que nombró la FMTKD, dentro del ranking mundial, destaca Paula Fregoso, quien ocupa el primer sitio en la categoría menos de 30 años femenil.

En esa misma categoría aparece Ana Zulema Ibáñez en el peldaño cinco con 32.88 puntos, y la taekwondoín ha logrado desde ese tiempo varios subcampeonatos como en la Copa Presidentes de Las Vegas en el 2017 y 2019, y el Abierto de Austria en el 2018, y recientemente cuenta con un tercer lugar en el México Open 2021.

Otras taekwondoínes que aparecen en el listado son Daniela Rodríguez en la posición 14 con 17.59 puntos, Katherine Ibáñez en la 23 con 11.70 y Fabiola Olivares en la 25 con 10.91. Mientras que en menos de 40 años femenil aparece Anabell Salmerón en la posición 10 con 21.16 unidades, además de Ana Espinoza en la 18 con 14.70 y Violeta Chávez en la 39 con 5.13.