Vania Celorio, se lleva oro en taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Vania Celorio, se lleva oro en taekwondo

Con el metal áureo, Celorio Lazcano clasifica a selección mexicana para el Panamericano Junior


Vania Celorio, se lleva oro en taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano, dio un golpe de autoridad en la división de los 49 kilogramos dentro del Preselectivo Nacional Categorías Olímpicas Sub-20, que se realiza en  Cancún, Quintana Roo, al conquistar medalla de oro que la coloca en selección mexicana de taekwondo, rumbo a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

Con experiencia internacional en el tatami, Celorio Lazcano venció en la final a la neoleonesa Angie Venegas, con tarjeta de 8-5.

La final de la división fue de menos a más, en el primer round los cartones terminaron 0-0, y en el segundo asalto Vania fue más agresiva y se puso arriba 2-0. En el tercer round, Angie Venegas se dejó ir con todo y la oaxaqueña aceptó ansiosa el reto, que terminó en ese capítulo 6-5, sellando así el campeonato de Vania, quien es entrenada por el profesor Arturo Caballero Pastor.

El camino hacia el metal dorado para la también medallista de Juegos Nacionales (antes Olimpiada Nacional), no fue nada fácil arrancando con triunfo 7-2 sobre Hilda Cervantes Rico de Coahuila, y de forma contundente 19-5 sobre C.Córdoba del Río de Zacatecas. En la antesala a la final Vania disputó un duelo de alto voltaje contra la poblana Espinosa Gómez, que terminó 24-23 a favor de Oaxaca.

Con este resultado, Vania entra como número uno de su categoría a selección nacional, y la Angie Jaquelinne Venegas, entra como segundo puesto.

En este Preselectivo Nacional, que se desarrolla con un estricto protocolo de sanidad, también se registraron otros cinco seleccionados oaxaqueños, quienes este domingo también van tras su pase al representativo tricolor.