Oaxaca presente en Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaca presente en Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo

La dirigencia de la AOTKD, participó en el Congreso de asociaciones estatales de la Federación Mexicana de la especialidad


Oaxaca presente en Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estuvo presente en el Congreso para Consejeros estatales, celebrado ayer por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), de forma virtual, donde el objetivo fue dar a conocer los diferentes proyectos e información para el crecimiento de este deporte de origen coreano, ante la pandemia por el Covid-19.

La representación local fue encabezada por Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

Este Congreso virtual sirvió para abordar diferentes puntos, con el objetivo de encaminar al taekwondo federado a una meta sólida ante la contingencia.

La junta comenzó con una plática motivacional a cargo del coach Jorge Ramos, y enseguida se compartió con los profesores, el funcionamiento del Universal Professional Taekwondo (UPTKD), el cual es un software avanzado para la gestión de eventos, y Yanina Remón, representante de la World Taekwondo América de la GAL (Licencia Global de Atletas), explicó el funcionamiento de este sistema de registros de los atletas a nivel mundial para poder participar en los eventos oficiales.

Continuando con las actividades, se dio a conocer la página web MiEscuelaTKD.com, nueva plataforma para que las escuelas se afilien a la FMTKD, y se desarrolló el tema de la estructura del deporte federado y sus comisiones.

Además se versó acerca de la relevancia de la clasificación y certificación de instituciones, y sobre la capacitación nacional e internacional de la Academia Marcial de Taekwondo Kukkiwon. 

En este marco, se informó sobre el programa de capacitación Hoshinsul-Hapkido, un aprendizaje de patrones de defensa personal para profesores y practicantes confirmados de taekwondo.

Al igual se efectuó la conferencia sobre las marcas y su importancia en el deporte.

Considerando la situación a nivel mundial, se expusieron los planes del Comité Covid-19 de la FMTKD, y además los alcances que ha tenido.

Finalmente Carlos Rodríguez, detalló el programa operativo de la Federación para el 2021, que inicia en enero con el registro nacional de afiliaciones, el cual se ampliará hasta marzo, además de los selectivos para el Nacional Sub 20, que darán paso al Nacional que se realizará en febrero, con miras a los Juegos Panamericanos Junior.