Anuncian Seminario virtual de karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Anuncian Seminario virtual de karate

Los registros son gratuitos y se encuentran abiertos para niños, jóvenes y adultos


Anuncian Seminario virtual de karate | El Imparcial de Oaxaca

Los días 12 y 13 de septiembre, se llevará a cabo el Seminario Virtual de Karate Do 2020, impartido por los seleccionados nacionales Cinthia de la Rúe y Daniel Carbajal, y coordinado por la oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago.

La actividad es respaldada por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), y forma parte de las Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud, organizada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

“Me llena de emoción compartirles este evento, promover el deporte que amo. Me alegra y me motiva mucho, tener la oportunidad de hacer llegar conocimiento y un karate do de calidad en sus dos modalidades a todos los niños, niñas, jóvenes y a todas las personas que deseen participar”, precisó Caballero Santiago, al momento de anunciar la capacitación.

La cátedra está programada para llevarse a cabo mediante la plataforma zoom.

“Mi línea de trabajo siempre ha sido poder ayudar, poder apoyar a las personas, así como para que Oaxaca tenga más karatecas”, añadió la triple medallista de Juegos Panamericanos, con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo del Incude y Femeka para fomentar la actividad física en esta época donde ha quedado de manifiesto que la salud es esencial en las generaciones.

Sobre los ponentes, detalló que Cinthia de la Rúe es originaria de Guanajuato, y cuenta con amplio dominio de kata. Mientras que el guerrerense es Daniel Carbajal especialista de kumite (combate).

Con estos dos expertos en la materia “Xhuna” busca que los karatecas locales fortalezcan su técnica, y de la misma forma, que el público en general conozca más en la materia.

Los interesados en la capacitación pueden registrarse de forma gratuita a través de la página de Facebook de Xhunashi Caballero Santiago, donde viene el link para inscribirse.