UABJO dará introducción virtual al karate-do
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

UABJO dará introducción virtual al karate-do

La UABJO ofrecerá la próxima semana la introducción al arte marcial de origen japonés


UABJO dará introducción virtual al karate-do | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizará del 10 al 14 de agosto el primer Curso en línea de Inducción a la disciplina de karate do.

La actividad está dirigida únicamente a estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.

El encargado de la capacitación será el experimentado sensei, Germán Chávez Díaz.

Con base a la convocatoria emitida por la DCFD de la UABJO, el curso abarcará diferentes temas, por ejemplo: qué es el karate do y el karate do contemporáneo.

De igual forma se podrán conocer técnicas de base, ejercicios formales de kata (formas), introducción al combate deportivo, preparación física general, conceptos, principios y filosofía del karate do en la actualidad.

Las clases virtuales se efectuarán por la plataforma Zoom, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Para mayor información, los alumnos pueden llamar al número telefónico: 9511923814, con el profesor Germán Chávez.

A decir de Gerardo Meléndez Matías, titular de la DCFD el deporte en general aporta grandes beneficios a las personas, pero si hay una etapa en la que el deporte, en especial las artes marciales, pueden servir de gran ayuda, esa es la adolescencia, que es la fase de crecimiento, de cambios, de proceso que no a todos los chicos y chicas resulta fácil y que dependiendo de factores como la autoestima o la fortaleza puede afectar su desarrollo en mayor o menor medida.

“Algunos estudios han demostrado que el karate consigue efectos muy beneficiosos para los adolescentes en general y en los que manifiestan algunos problemas de conducta o emocionales”, indicó.

Finalmente, dijo que esta es parte de la oferta deportiva que se encuentra realizando la FCFD ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, con el objetivo de brindar alternativas de recreación para la comunidad estudiantil.