Suspenden Torneo Nacional de Box por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Suspenden Torneo Nacional de Box por Covid-19

Dadas las condiciones que imperan en el país y el mundo por el Covid-19, se suspendió el Torneo Nacional de Box


Suspenden Torneo Nacional de Box por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Este año no habrá Festival Olímpico de Box, para el cual se estaban preparando pugilistas locales.

La decisión se tomó hace unos días por la anunció ayer la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

En un comunicado, la FMB informó “de acuerdo a la reunión sostenida de manera virtual el pasado día viernes 24 de julio del presente año, en la cual se trató el tema de la celebración o no de nuestro evento denominado Festival Olímpico de Boxeo 2020, me permito informarles lo siguiente”.

“Una vez analizadas las condiciones que privan actualmente ante la emergencia sanitaria internacional y nacional por la pandemia por el COVID-19 y a fin de preservar la salud de todos quienes integramos la Federación Mexicana de Boxeo (Entrenadores, J/A, Presidentes de Asociación, Médicos, Personal Técnico y fundamentalmente nuestros boxeadores), se ha determinado, CANCELAR nuestro torneo, Festival Olímpico de Boxeo 2020, habida cuenta de que la mayoría de los participantes en este evento, son menores de edad”, informó la FMB.

A través de la misiva firmada por el presidente del organismo federado, Ricardo Contreras Hernández, esperan la comprensión de los atletas y los exhortaron a seguir con los cuidados necesarios para evitar contraer este virus que ha afectado enormemente al país y al mundo.

Vale la pena recordar que Oaxaca llevó a cabo su etapa Estatal a finales de febrero, con miras al Nacional que se efectuaría en agosto, teniendo como sede el estado de Morelos.

En el certamen participarán en las categorías: 5 a 12 años, con carácter promocional; así como las categorías oficiales del Festival Olímpico 13-14, 15-16, 17-18 y 19-40 años, en las ramas varonil y femenil.

Los campeones de cada cada división y categoría, con excepción de los infantiles (5-12 años), conformaban el representativo zapoteca, que ahora deberá de seguir con la guardia en alto para próximos desafíos.


aa

 

Relacionadas: