Primer Campeonato Nacional Virtual de Katas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Primer Campeonato Nacional Virtual de Katas

En el certamen pueden participar competidores de distintas edades, en todos los grados de cintas


Primer Campeonato Nacional Virtual de Katas | El Imparcial de Oaxaca

El 27 de julio cierran los registros para lo que será el primer Campeonato Nacional Virtual de Kata (formas), que se efectuará del 7 al 9 de agosto y está abierto a todas las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka), de la entidad.

Este evento es el primero que lanza la Femeka, con el propósito de mantener activos a los atletas de las distintas partes del país, y Oaxaca no puede ser la excepción.

Las categorías convocadas son principiantes, novatos, así como intermedios y cintas negras, U12 y U14, Cadete, Junior, Senior y Master

Dadas las condiciones de sanidad, la contienda será completamente virtual.

En grados kyus, cada atleta deberá grabar dos videos (2 Katas diferentes). En caso que se rebase de 11 a 24 número de competidores por categoría, (se necesitarán 3 rondas) por lo que se tomará en cuenta la kata de la primera ronda para semifinales y finales.

En cintas negras, cada karateca deberá grabar 3 videos (3 katas diferentes). De rebase de 25 a 48 número de competidores por categoría, (se necesitarán 4 rondas) por lo que en su caso se les solicitará vía correo, envíen el cuarto video (cuarta kata) para semifinales y finales.

Los videos deberán cumplir con las reglas correspondientes y enviarlo al correo [email protected]. Deben indicar que kata es para cada ronda.

Se calificará vía electrónica, mediante reunión en vivo, donde se encontrarán presentes: Panel de jueces, directora de arbitraje, comisión técnica, un representante del Consejo directivo de Femeka y un representante de cada Estado.

Las calificaciones y resultados se darán a conocer el día del estreno del Campeonato Nacional.

El uniforme que deberán portar será: Karategui y cinta de acuerdo a su grado.

La transmisión del Campeonato Nacional Virtual, será los días 7, 8 y 9 de agosto, dependiendo la categoría de los participantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 27 de julio del 2020, y la publicación de gráficas se hará el 31 de julio, mientras que el programa de competencia se dará el 5 de agosto, donde se establecerán los horarios de participación por categoría.

Los alumnos podrán realizar el pago directamente con su maestro de dojo, quien deberá llenar el formato de inscripción que se proporciona en la página de internet de la Femeka.

El maestro de Dojo reportará al presidente de su Asociación Estatal el formato y pago correspondiente, y a su vez este dará de alta los datos con la Femeka.

Los presidentes de Asociación estatales recibirán vía correo electrónico la confirmación de su inscripción y la imagen correspondiente que deberá mostrar cuando grabe sus videos.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de la Femeka, donde encontrarán costos y maneras de pago.