Artemarcialistas oaxaqueños entrenarán virtualmente con Aguascalientes, Chiapas y Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Artemarcialistas oaxaqueños entrenarán virtualmente con Aguascalientes, Chiapas y Durango

Oaxaca interactuará con selecciones estatales de Aguascalientes, Chiapas y Durango a través de una videoconferencia


Artemarcialistas oaxaqueños entrenarán virtualmente con Aguascalientes, Chiapas y Durango | El Imparcial de Oaxaca

A fin de mantener el nivel competitivo, la selección oaxaqueña de taekwondo, compartirá entrenamientos con sus homónimas de Aguascalientes, Chiapas y Durango.

El intercambio de técnicas será de forma virtual, este sábado a las 10:00 horas.

La videoconferencia será a través de la aplicación Jitsi Meet, y en esta plataforma las diferentes selecciones estatales mostrarán sus métodos de preparación de cara a Juegos Nacionales Conade 2020, certamen que está programado para finales de año, pero el cual aún no ofrece certeza de su realización.

El entrenamiento colectivo también es un ejemplo de las estrategias y alternativas que buscan las Asociaciones de taekwondo, para mantener el distanciamiento social a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De esta forma la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKDB), que preside Fernando Morales Cabrera, se mantiene adaptándose a las circunstancias, con el objetivo de que sus atletas no vean afectado su rendimiento.

En este sentido, se dio a conocer que el intercambio de técnicas, servirá para evaluar el nivel de los atletas locales, y así perfeccionar distintos puntos.

De igual manera, la interacción entre los seleccionados de las diferentes partes del país refleja la unidad que existe en el gremio.

Además de la constante preparación de los seleccionados, la AOTKD también tiene planeadas sesiones para todos los alumnos afiliados, de igual manera con la idea de no desatender el potencial de estos.